Aunque la intención de Nestior no era componer un himno ni abanderar ninguna causa, su canción “La teta Power”, a favor de la lactancia materna, se viralizó en cuestión de horas y ha superado el millón de visualizaciones en Instagram, representando, para muchas mujeres, un auténtico canto a la libertad de elección a la hora de dar el pecho a sus hijos.
El tema musical, que está disponible en diferentes plataformas musicales, desde la pasada media noche, formaba parte de la colaboración diaria que el artista, natural de Dúrcal, realiza cada mañana en el programa “Anda Levanta” de Canal Fiesta Radio. A través de su sección “El Consultorio Musical de Nestior”, el artista ofrece respuestas a las preguntas más variopintas que le plantean a diario los oyentes, “La teta Power la compuse para responder a una chica de Sevilla que tenía dudas sobre si darle o no el pecho a su tercer hijo, le daba cierto pudor y vergüenza hacerlo en público por todo lo que ello conlleva. Tuve clara la respuesta: un respeto a la teta, porque eso es lo más bonito de la vida y hay que descontextualizarlo del tema morboso” explica el artista.
Nestior, que es padre de una niña pequeña, sabe bien de lo que habla “el tema de darle el pecho a un bebé en un sitio público no sólo está prohibido o mal visto en algunos países, tampoco en el nuestro está totalmente normalizado, lo digo por experiencia propia”, asegura.
A raíz de “La Teta Power” el artista ha recibido cientos de mensajes de agradecimiento. Esta respuesta tan masiva y positiva fue la que le llevó a pedir, a través de las redes sociales, que le enviasen videos de madres dando de mamar a sus bebés para incluirlos en el videoclip del tema. En un par de días recibió casi 200 grabaciones que pasaron a formar parte del vídeo cuyo lanzamiento tendrá lugar el día 2 de mayo coincidiendo con el Día de la Madre “porque es un vídeo dedicado a las madres, va dirigido a ellas” comenta.
Momento de la grabación del videoclip en Saleres
Dirigido por José Diego Fajardo, junto a Jaime Walfichs, como director de fotografía, las últimas tomas del video fueron grabadas en Saleres junto al grupo “Luz al Sur”, “queríamos hacerlo en un enclave rural y le dimos un aire muy flamenco, la verdad es que liamos una buena parranda” recuerda entre risas Nestior.