///

Las gimnastas de Rítmica Padul vuelven a pisar los tapices de competición

La primera cita del Circuito Provincial tendrá lugar mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Armilla

minutos de lectura

Con la ilusión, el respeto y los nervios del primer día, así afrontan las gimnastas de Rítmica Padul, su vuelta a los tapices después de un año sin participar en ninguna competición.

La primera cita tendrá lugar este sábado 1 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en Armilla. Se trata de una nueva edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en el que van a participar alrededor 1.200 deportistas de 45 clubes. En concreto los conjuntos de Rítmica Padul que participan este fin de semana serán alevín, infantil y cadete.

Tal y como comenta la directora técnica de Rítmica Padul, Gloria Álvarez, “estamos muy contentas de volver a competir después de un año sin ponernos las mallas, incluso nerviosas como si nunca hubiésemos competido” 

Aunque no han dejado de entrenar, siempre que el COVID y sus restricciones lo han permitido, esta es la primera competición en la que participan tras un año sin eventos deportivos, “en este tiempo hemos cambiado nuestra visión y en lugar de focalizar nuestros entrenamientos hacia la competición, lo hemos hecho por y para nosotras, por la necesidad de movimiento, actividad y convivencia que tenemos” asegura Gloria  quien quiere agradecer “enormemente a Diputación la disposición y facilidades que nos da para poder organizar estos eventos aunque en esta ocasión tenga que ser sin público”

Tal y como informan desde Diputación, esta edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica se pone en marcha este sábado y domingo, 1 y 2 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Armilla, con la competición para federadas (promesas y quipos precopa) y unas 350 gimnastas. Las pruebas continúan el 16 y 17 de mayo (precopa, copa, base y absoluto) con 300 gimnastas federadas, también en la Ciudad Deportiva, y concluyen en Iznalloz el 12 y 13 de junio con una competición provincial de 530 gimnastas no federadas (pregranada y escuelas).

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00