Con la ilusión, el respeto y los nervios del primer día, así afrontan las gimnastas de Rítmica Padul, su vuelta a los tapices después de un año sin participar en ninguna competición.
La primera cita tendrá lugar este sábado 1 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en Armilla. Se trata de una nueva edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en el que van a participar alrededor 1.200 deportistas de 45 clubes. En concreto los conjuntos de Rítmica Padul que participan este fin de semana serán alevín, infantil y cadete.
Tal y como comenta la directora técnica de Rítmica Padul, Gloria Álvarez, “estamos muy contentas de volver a competir después de un año sin ponernos las mallas, incluso nerviosas como si nunca hubiésemos competido”
Aunque no han dejado de entrenar, siempre que el COVID y sus restricciones lo han permitido, esta es la primera competición en la que participan tras un año sin eventos deportivos, “en este tiempo hemos cambiado nuestra visión y en lugar de focalizar nuestros entrenamientos hacia la competición, lo hemos hecho por y para nosotras, por la necesidad de movimiento, actividad y convivencia que tenemos” asegura Gloria quien quiere agradecer “enormemente a Diputación la disposición y facilidades que nos da para poder organizar estos eventos aunque en esta ocasión tenga que ser sin público”
Tal y como informan desde Diputación, esta edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica se pone en marcha este sábado y domingo, 1 y 2 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Armilla, con la competición para federadas (promesas y quipos precopa) y unas 350 gimnastas. Las pruebas continúan el 16 y 17 de mayo (precopa, copa, base y absoluto) con 300 gimnastas federadas, también en la Ciudad Deportiva, y concluyen en Iznalloz el 12 y 13 de junio con una competición provincial de 530 gimnastas no federadas (pregranada y escuelas).