/

La Casa de la Juventud de Padul cumple dos años

Tras la llegada de la pandemia el espacio joven se ha visto abocado al cierre temporal viviendo así un impasse del que espera salir en cuanto las circunstancias lo permitan

minutos de lectura
CASA DE LA JUVENTUD DE PADUL
La Casa de la Juventud de Padul cumple dos años

El pasado mes de abril se cumplían dos años de la apertura y puesta en marcha de la Casa de la Juventud en Padul, una importante infraestructura que venía a sustituir al antiguo Centro Juvenil que se situaba en los bajos de la carpa municipal.

Tal y como explica el concejal de Juventud, Miguel Ángel “la puesta en marcha de este edificio fue una importante apuesta por parte del Ayuntamiento de Padul para dotar a nuestros jóvenes de un espacio dinámico, moderno e innovador y con espacios diferenciados. Se trata de un espacio con multitud de posibilidades en el que poder realizar todo tipo de actividades lúdicas y formativas”

Pero al flamante edificio también le ha pasado factura el COVID-19 y sus restricciones. Tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020 el espacio joven se veía abocado al cierre temporal como otras tantas instalaciones y espacios municipales viviendo así un impasse del que espera salir en cuanto las circunstancias lo permitan.

 Aun así, en este largo año tan atípico la Casa de la Juventud ha acogido algunas reuniones de colectivos y docentes del municipio.  Se ha llevado a cabo un curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por la Cámara de Comercio a través de la Concejalía de Juventud.

También recibió la visita técnicos del Instituto Andaluz de la Juventud junto con la Asociación Somos Europa y la Concejalía de Juventud para seguir trabajando en nuevos Proyectos Europeos para jóvenes de la localidad.

Juan Carlos Aybar Coordinador del IAJ en Granada visitó el edificio para conocer de primera mano las instalaciones y continuar con la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y la Concejalía de Juventud.

Una de las últimas acciones para las que ha servido de soporte la Casa de la Juventud ha sido servir de punto de vacunación los mayores de la localidad. El Ayuntamiento cedió el espacio para facilitar a la Delegación de Salud de la Junta la vacunación en Padul y así evitar el desplazamiento a otras localidades cercanas.

La Casa de la Juventud se encuentra ubicada en la Calle 13 Rosas, en el barrio del Silo al lado del Skate Park. Cuenta con más de 300 m2 divididos en dos plantas y dos terrazas. En la planta baja cuenta con una sala de exposiciones donde asociaciones y colectivos pueden desarrollar diferentes actividades y realizar exposiciones.

Dispone de una sala de conferencias versátil con más de 100 m2 que cuenta con un equipo audiovisual (proyector y pantalla) y de sonido para poder realizar talleres, cursos, charlas, reuniones o cualquiera actividad o acción formativa para los jóvenes y el resto de la ciudadanía. En la primera planta se encuentran una sala de juegos (un billar, futbolín, play-station 4, juegos de mesa y tv), el despacho de la técnica de juventud para realizar gestiones y expedir por ejemplo el carné joven del IAJ.

También cabe destacar que el centro es Punto Eurodesk y está en continua búsqueda de proyectos y acciones que vengan a mejorar los servicios de los usuarios y del centro.  La sala de informática cuenta con 13 ordenadores (portátiles y de sobremesa) para que los jóvenes puedan realizar trabajos, consultas y jugar virtualmente.

Cuenta además con una sala de estudio que responde a una de las demandas más solicitadas por los jóvenes. Por último, el edificio posee dos terrazas al aire libre para poder realizar actividades en verano.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00