/

“En El Valle Inglés se aprende y se disfruta”

¿Y si fuera posible viajar a Inglaterra sin salir de España? Pasar unos días aprendiendo inglés de una forma dinámica y muy práctica, con las mañanas en clases interactivas y las tardes en atractivas actividades como rutas por el Valle, magia, música, piscina… El Valle Inglés no sólo ofrece una inmersión total, sino una experiencia nueva. Además, seleccionarán al mejor estudiante de Bachillerato para regalarle una beca de cinco días para perfeccionar su inglés. Hablamos con Ron Potter sobre esta beca y sobre El Valle Inglés.

minutos de lectura
Ron Potter, en El Valle Inglés. D. Q.
Ron Potter, en El Valle Inglés. D. Q.

¿Cómo nace la idea de El Valle Inglés?

Cuando llegué aquí en el año 98, quería comprar una casa con diez dormitorios para tener cinco estudiantes de español y cinco de inglés. Por la mañana hablarían con profesores y por la tarde, se mezclarían entre ellos, pero ese no era el mejor momento y lo pospusimos.

¿Qué es lo que se ofrece en El Valle Inglés que no se ofrece en otros lugares?

Una inmersión total con grupos reducidos, con 1, 2, 3, 4 estudiantes como máximo. Hace años estuve trabajando en British Council, en Madrid y en Inglaterra en LSI Portsmouth, y a veces he estado en clases con 20 o 30 personas y sabemos que eso no funciona. No hay ninguna manera de aprender un idioma más que hablándolo, repitiendo y trabajando mucho.

El Valle Inglés no es un campamento de verano, es una inmersión lingüística.

No, no es un campamento. Tenemos alumnos adultos, y también adolescentes a partir de los 12 años, siempre que demuestren un nivel aceptable de inglés. Se agrupan por niveles y edades, separando por supuesto adultos de adolescentes.

¿Hay muchos alumnos que vuelven después de haber tenido una estancia en El Valle Inglés?

Si, porque además de aprender inglés aquí tienen la oportunidad de aprender otras costumbres británicas, con familias inglesas, y también de conocer gente de otros sitios. Hay muchas personas que se hacen amigos aquí.

El método no sólo consiste en aprender el idioma, sino que El Valle Inglés comprende mucho más ¿Es así?

Hay muchas actividades que se hacen fuera de la escuela, como espectáculos de magia, música, hacer pan, senderismo, nadar en la piscina, fotografía, algo mucho más interesante que pasar el día en el aula. En El Valle Inglés se aprende y se disfruta. Todos los profesores tienen mucha experiencia. La gente está aquí para aprender inglés disfrutando. Yo le digo a los profesores que no solo quiero un plan de estudios, sino que los alumnos vivan una experiencia.

¿Crees que esté sistema es posible también porque El Valle Inglés está en Melegís?

Totalmente, tenemos bastante alumnos que después de los cursos vuelven aquí para las vacaciones de verano. Los adultos, por ejemplo, podemos ir a una terraza de un restaurante, hablando en inglés siempre.

¿Tenéis pensado añadir algún elemento más a vuestro método de aprendizaje?

No tenemos un método escrito, pero ahora después de 8 años estamos cambiando algunas de nuestras maneras de hacer las cosas. Aquí se habla, se practica, y al final de la lección se escribe en la pizarra y se ve todo lo que hemos avanzado. Esto es inglés en la vida real.

¿Cómo explicarías en pocas palabras qué es El Valle Inglés a alguien que no lo conoce?

Es un centro de inmersión total en inglés, donde la filosofía es sumergirse en el idioma y su cultura durante el máximo número de horas posible, con diferentes profesores nativos, y con la posibilidad de convivir con una familia inglesa, todo esto en un entorno paradisíaco que permite desconectar de la rutina y concentrarse en la inmersión. Es un sitio perfecto, estamos aislados pero cerca de todo. El Valle es un paraíso, no hay otra palabra, y tenemos una escuela muy muy bonita. Todo esto es lo que comprobará el mejor estudiante de Bachillerato de la comarca, al que le regalaremos una beca de cinco días en El Valle Inglés. En los próximos días publicaremos las bases del certamen en nuestras redes sociales. Podrás participar si has sido un buen estudiante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00