/

Detenido el conductor implicado en el accidente de Padul en el que falleció un motorista y una mujer resultó herida grave

El individuo conducía bajo los efectos del alcohol y sin puntos en el carné, y por razones que se están estudiando, invadió el carril destinado a la circulación en sentido opuesto y colisionó de forma frontal contra un ciclomotor

minutos de lectura

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial a una persona de 29 años de edad, por la comisión de un supuesto delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave, causadas con motivo de siniestro vial.

Además, el conductor responsable del accidente conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tenía el permiso de conducir retirado por la pérdida de puntos, no habiendo realizado el pertienente curso de sensibilización y reeducación vial.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio a las 22:00 horas, en la carretera N-323a (Bailén/Motril), a la altura del km. 153, término municipal de Padul y Partido Judicial de Granada, consistente en la colisión frontal entre un turismo conducido por el detenido, el cual circulaba sentido Bailén y un ciclomotor conducido por la persona que resultó fallecida, de 42 años de edad y ocupado por la herida grave, de 38 años, que lo hacía sentido Motril.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil están investigando el motivo por el que el turismo invadió el carril de circulación por el que circulaba el ciclomotor y que ocasionó la terrible colisión que provocó el fallecimiento y las lesiones graves del condutor y la ocupante de este último.

Tras serle realizada la prueba de alcohol al conductor responsable, ésta arrojó una tasa positiva que lo hacía circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, igualmente los agentes le realizaron la prueba indiciaria de drogas, la cual se encuentra pendiente de resultado. Si todo esto fuese poco, tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de puntos y no había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.

Por estos hechos el conductor del turismo fue detenido y puesto a disposición judicial por la comisión de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones, también por imprudencia, además de otros dos contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y tener retirado el permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados, siendo instruidas diligencias por el Equipo de Atestados e Informes de de la Guardia Civil de Granada para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00