/

Arranca el programa “Camina Padul” que ofrece una decena de rutas de senderismo

La actividad, que está organizada por el Club de Montaña “La Silleta” junto con el Ayuntamiento de Padul, está compuesta por rutas que se desarrollarán en diferentes enclaves de la provincia de Granada

minutos de lectura
CAMINA PADUL
El programa está organizado por el Club de Montaña “La Silleta” junto con el Ayuntamiento de Padul

El próximo 19 de septiembre dará el programa “Camina Padul 2021/2022”, se trata de una propuesta a través de la cual se van a llevar a cabo, una vez al mes, rutas de senderismo de dificultad baja acompañados de guías. Este programa está organizado por el Club de Montaña “La Silleta” junto con el Ayuntamiento de Padul. La mayoría de las rutas se desarrollarán en diferentes enclaves de la provincia de Granada, excepto una que será en el Trocal de Antequera.

Tal y como explica el alcalde de Padul, Manuel Villena, “retomamos este programa que siempre ha sido conocido como “senderismo familiar” y que ahora se retoma con gran aceptación, tras el parón de la pandemia. En Padul siempre ha habido mucha tradición senderista y con esta actividad el Club la Silleta dan a conocer su actividad y su club al resto de vecinos y vecinas”

La primera salida será el 19 de septiembre realizando la ruta “Acantilados de Maro – Cerro Gordo” que tiene una longitud de 6,2 kilómetros y una dificultad baja/media. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas de deporte, gorra, crema solar, agua y algo para picar. Hay un total de 50 plazas disponibles que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre y se pueden realizar en la oficina de deportes del Ayuntamiento de Padul o en la Sede del Club de Montaña “La Silleta”, el viernes día 10 de septiembre a las 21:00 horas.

Los acantilados de Maro se encuentran situados en la Costa Oriental de Málaga y pertenecen al municipio de Nerja y son un paraje natural de hasta 75 metros de desnivel. Estos fueron declarados en el año 1989 como Paraje Natural.

Estos acantilados presentan un paisaje abrupto donde pequeñas calas alternan con los acantilados y además con áreas de cultivo que están distribuidas en terrazas.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFO

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00