/

Comienzan las obras de la Ruta Biosaludable de Lanjarón para ampliar la oferta turística y de ocio

Este espacio dispondrá de miradores, arboleda, zonas de descanso, un columpio paisajístico, iluminación y accesibilidad para todas las personas

minutos de lectura

Lo prometido es deuda. Ha comenzado a ejecutarse en Lanjarón la Ruta Biosaludable, una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno durante la última campaña electoral. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el concejal de Obras y Urbanismo, Armando Cuesta , han visitado las obras que «esperamos estén concluidas a inicios de 2023». El proyecto contempla una ruta para caminar y hacer deporte que atravesará el municipio por la carretera hasta su salida, dirección Órgiva.

A través de esta Ruta Biosaludable, el Ayuntamiento de Lanjarón pretende establecer una conexión para viandantes, que podrán atravesar el municipio de principio a fin, fomentando así la actividad deportiva y los hábitos de vida saludable. El paseo planteará una ruta por todos los cañones ubicados en Lanjarón, partiendo desde el ubicado en ‘La Cañona’, en el acceso a la localidad desde la ‘A -44’, hasta llegar al Mirador del Visillo, ya en los exteriores del término municipal de Lanjarón en dirección hacia Órgiva. También conectará con la Ruta del Pescado, y además planteará la conexión con el proyecto de futuro establecido para el conocido como el ‘Tajo Colorao’, donde se pretende establecer una ruta similar en cuanto a características a algunas como el ‘Caminito del Rey’, en la provincia de Málaga.

La Ruta Biosaludable contempla zonas con arboledas, iluminación para poder pasear por la noche, puntos de agua, zonas de descanso y hasta un columpio paisajístico que convertirá esta zona en una de las más frecuentadas y fotografiadas de Lanjarón, tal y como sucede con el columpio ubicado hace poco tiempo en la Ruta del Pescado.

Según Armando Cuesta, «este proceso se realizará por tramos. El proyecto contempla una longitud total de 1,6 kilómetros y un ancho de 1.80 metros perfectamente transitable. El primer tramo será de 500 metros y conectará el Mirador del Visillo con el Restaurante el Buñuelo. En este no hay ningún puente, pero en los siguientes tramos sí será necesario disponer de algunos puentes volados para salvar los barrancos existentes”, informó.

Los siguientes tramos establecerán la conexión de este punto con la zona del Río Lanjarón. El alcalde se ha mostrado satisfecho por el comienzo de este proyecto. Recordó que el paseo será accesible para todos los públicos y además señaló al inicio de 2023 como fecha para el fin de las obras: “Será una zona accesible para todos los públicos. Podrá utilizarse en bicicleta, con carros de bebé o incluso por personas con movilidad reducida”. manifestó Eric Escobedo.

Sobre la financiación de este proyecto, Escobedo indicó que «contamos con fondos proporcionados por varios Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). También, requerirán de financiación a través del Plan de Obras y Servicios concedidos por la Diputación de Granada, así como de una partida de financiación propia procedente de las arcas municipales». «Tenemos hasta principios de 2023 para concluirlo, esta ruta biosaludable dotará de un nuevo atractivo a Lanjarón, sirviendo como reclamo de turistas y de nuestros propios vecinos”, concluyó la máxima autoridad de Lanjarón en compañía del concejal Armando Cuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00