/

El incendio de Lecrín queda completamente extinguido

Después de casi 36 horas, los trabajadores del Infoca han logrado acabar con él

minutos de lectura

No ha sido fácil, pero lo han conseguido de nuevo. Los efectivos del Infoca se han empleado durante casi 36 horas para acabar con el incendio que ha convertido en ceniza cientos de hectáreas del término municipal de Lecrín. Si a las 12:00 horas de este pasado sábado se declaraba el fuego por circunstancias que aún no se han aclarado, antes de las 23:00 horas de este domingo el incendio se daba por extinguido.

Decenas de personas han estado trabajando sobre el terreno y en la distancia en estas horas amargas, intentando que el fuego no fuera a más y poder contenerlo para que no dejara una gran huella en un terreno de altísimo valor ecológico. El fuerte viento que soplaba este sábado en la zona de Haza Llana no hacía preveer lo mejor para los efectivos del Infoca. Solo el esfuerzo denodado de los bomberos y demás personal del Infoca sobre el terreno y los pilotos de los helicópteros que no dejaron de trabajar hasta el anochecer hizo que la situación se fuera viendo con más optimismo.

Por la noche, fueron más de 60 las personas que se emplearon en toda la zona afectada dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para que el fuego no avanzara. Y lo consiguieron porque aproximadamente a las 9:00 horas el incendio quedaba estabilizado y poco después lo daban por controlado.

Este domingo antes de las 23:00 horas el fuego ha quedado extinguido tras un gran esfuerzo del Infoca. Administraciones como la Junta de Andalucía también han estado presentes, con Manuel Francisco García, delegado de Medio Ambiente en Granada, el Ayuntamiento de Lecrín con el alcalde Pedro Titos a la cabeza o Carmen Lidia Reyes, diputada del PP en la Diputación de Granada.

FOTOS: El fuego, desde dentro

FOTOS: Las imágenes del incendio de Haza Llana

NOTICIA: Continúa activo el incendio declarado en la zona de Haza Llana

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00