/

Amplio dispositivo para rescatar a un ave rapaz atrapada en una balsa de alpechín en Pinos del Valle

Agentes de la Guardia Civil, responsables del 112, agentes de medio ambiente y bomberos de Motril participaron en las labores de rescate

minutos de lectura
Momento del rescate del ave rapaz. Foto Alba Romero.

El pasado jueves 8 de abril un amplio dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, responsables del 112, agentes de medio ambiente y bomberos de Motril se desplazó por la tarde hasta Pinos del Valle para rescatar a un ave rapaz que había quedado atrapada en una balsa de alpechín.

La concejala del municipio, Alba Romero paseaba por las inmediaciones de la balsa junto a su amiga Mónica, cuando les llamó la atención un elemento extraño que flotaba en el alpechín , “pensamos que era un trozo de tronco pequeño, pero cuando nos dimos cuenta de que era un ave, llamamos a la Guardia Civil que vino en pocos minutos, nos hicieron llamar al 112 y un rato después se pusieron en contacto con nosotros los bomberos de Motril. Al rato también acabaron poniéndose en contacto con nosotros los agentes de medio ambiente”, explica Alba.

VÍDEO Alba Romero

El rescate, que duró casi tres horas, fue llevado a cabo por un bombero que se metió con una escalera y una cuerda ayudado de su compañero, un trabajador del molino y tres agentes de medio ambiente, hasta que por fin pudieron sacarlo muy débil y totalmente cubierto de alpechín.

Los agentes de medio ambiente lo trasladaron CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) “El Blanqueo” para intentar salvarle la vida.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00