El pasado jueves 8 de abril un amplio dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, responsables del 112, agentes de medio ambiente y bomberos de Motril se desplazó por la tarde hasta Pinos del Valle para rescatar a un ave rapaz que había quedado atrapada en una balsa de alpechín.




La concejala del municipio, Alba Romero paseaba por las inmediaciones de la balsa junto a su amiga Mónica, cuando les llamó la atención un elemento extraño que flotaba en el alpechín , “pensamos que era un trozo de tronco pequeño, pero cuando nos dimos cuenta de que era un ave, llamamos a la Guardia Civil que vino en pocos minutos, nos hicieron llamar al 112 y un rato después se pusieron en contacto con nosotros los bomberos de Motril. Al rato también acabaron poniéndose en contacto con nosotros los agentes de medio ambiente”, explica Alba.
El rescate, que duró casi tres horas, fue llevado a cabo por un bombero que se metió con una escalera y una cuerda ayudado de su compañero, un trabajador del molino y tres agentes de medio ambiente, hasta que por fin pudieron sacarlo muy débil y totalmente cubierto de alpechín.
Los agentes de medio ambiente lo trasladaron CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) “El Blanqueo” para intentar salvarle la vida.