/////////

El Valle de Lecrín da un apoyo claro al PP

En todos los pueblos de la comarca la lista más votada ha sido la de los populares, y solo en El Valle y Nigüelas populares y socialistas han estado muy cerca

minutos de lectura

Como Andalucía, el Valle de Lecrín se ha teñido de azul en esta noche electoral del 19 de junio. Las elecciones al Parlamento de Andalucía han dejado como claro vencedor al Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla en todas las provincias andaluzas, pero también lo ha hecho en toda la comarca del Valle de Lecrín. En algunos municipios con una victoria más holgada que en otros, pero ha sido la fuerza más votada. Detrás de populares y socialistas se ha situado VOX en siete de los ocho municipios, y Ciudadanos ha bajado considerablemente en todos los municipios.

Concretamente, en Albuñuelas, el PP ha conseguido 176 votos frente a los 116 del PSOE. Una cifra importante para este partido en esta localidad no solo por los votos conseguidos, sino porque han dado la vuelta a las cifras de 2018. En este año el PP cosechó un 19,12% de los votos, frente a un 45,10 del PP. VOX también avanza en esta localidad y sube en casi 4 puntos con respecto a 2018. Camino contrario es el que sigue Ciudadanos, que si en 2018 cosechó un 15,20% de los votos, ahora se ha quedado con 4,31%.

Dúrcal también sigue la misma estela que Albuñuelas, con ese cambio de tendencia respecto a 2018, aunque los votos en esta localidad han estado más repartidos en otros partidos. El PP ha obtenido 1.317 votos en estos comicios frente a los 852 del PSOE. VOX ha subido en más de 5 puntos y ha cosechado 500 votos, pero también ha subido Por Andalucía y Adelante Andalucía. Por el camino se queda Ciudadanos, perdiendo más de 500 votos.

En El Pinar se podría decir que triunfa el bipartidismo, ya que tanto el PP como el PSOE han subido respecto a 2018. Los populares se han erigido como claros triunfadores, con 67 votos de diferencia respecto al PSOE, pero también ha subido VOX y Por Andalucía, al igual que Adelante Andalucía.

En El Valle las fuerzas han estado muy igualadas. Solo han sido seis votos la diferencia entre populares y socialistas, concretamente con 201 para el PP y 195 para el PSOE. Aquí también sube VOX; así como Por Andalucía y Adelante Andalucía.

En otros pueblos como Lecrín la diferencia es mucho mayor, ya que en este municipio el PP ha superado en 195 votos al PSOE. Cifras importantes para este partido que ha dejado como gran damnificado a Ciudadanos, con 138 votos menos que en 2018.

Nigüelas es otra de las poblaciones donde PP y PSOE han estado muy ceerca. Concretamente han sido 14 votos los que han separado a ambas fuerzas, el PP con 187 y el PSOE con 173. Las dos fuerzas han subido considerablemente respecto a los comicios anteriores. Además, llama la atención de que este es el único pueblo donde VOX no ha sido la tercera fuerza más votada, sino que es Por Andalucía la que ocupa ese tercer puesto.

Padul, lugar de nacimiento de Manuela Villena, pareja de Juanma Moreno, ha respaldado al PP. Y lo ha hecho con una diferencia de más de mil votos. Si el PP ha obtenido 1.946 votos, el PSOE se ha quedado en 868 votos. VOX ocupa el tercer lugar, subiendo en número de votos y Por Andalucía también ha subido su porcentaje. Hay que destacar que Alejandra Durán, cabeza de lista por Granada de Por Andalucía y concejal del Ayuntamiento, será la representante por la provincia de Granada de este partido.

En Villamena el PP también ha vencido con 172 votos. Llama la atención de que en este municipio casi todos los partidos han subido su tasa de votos menos Ciudadanos, el gran damnificado, que se ha dejado 71 votos respecto a 2018.

Unos resultados que dan como claro ganador al Partido Popular en los que la baja participación también ha sido protagonista en esta jornada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00