///

Varias decenas de vecinos dejan sus casas en Ízbor y Acebuches por temor al fuego

Aunque se ha decretado el confinamiento por el incendio, han sido muchos los que han decidido abandonar sus viviendas

minutos de lectura

La noche del lunes está siendo especialmente complicada para los vecinos de Ízbor y Acebuches. Los dos núcleos de población pertenecientes a El Pinar se encuentran especialmente afectados por el fuego y son muchos los que no han querido correr riesgos.

Minutos antes de las 21.00 horas, la Junta de Andalucía decretaba el nivel 1 de riesgo en el incendio que se originó en Los Guájares el pasado jueves y que afecta al Valle de Lecrín.

El fuego se ha extendido durante esta tarde a la sierra de Ízbor, y por esta razón se decretó que la población permaneciera en sus casas para evitar la inhalación de humo. Los bomberos de Motril han solicitado que se evacúen los coches aparcados en la plaza para que puedan acceder con sus vehículos y han pedido a la población de Izbor y Acebuches, sobre todo personas mayores y personas que tengan algún problema o enfermedad respiratoria, que se queden confinadas en sus casas. El decreto del nivel uno en un incendio significa que pueden ser controlados por los medios del plan regional, pero pueden afectar a personas y bienes no forestales (casas, negocios…), obligando a adoptar medidas especiales.

Ante esta situación son muchos los vecinos que han optado por marcharse a casas de familiares o amigos e incluso alojarse en una segunda residencia, después de ver cómo el fuego avanzaba esta tarde por encima de Ízbor y discurría en dirección a Acebuches.

Ya por la noche la estampa era peor y el fuego se acercaba aún más a las viviendas en las dos localidades, pero sobre todo a Acebuches, localidad que parece que se podría llevar la peor parte por la cercanía de las llamas.

Esta noche son 180 bomberos forestales los que se enfrentan con las llamas, 6 Técnicos operaciones, 1 técnico extinción, 6 Agentes medioambiente, 1 Técnico supervisión, 2 encargados, 1 director, 7 autobombas y 5 bulldózer.

«De repente empezó a prender todo»

El fuego quema la sierra de Izbor

Una nueva lengua de fuego se dirige a la presa de Rules

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00