//

El paduleño Diego Alcalá se sube a pódium de la VI GF Alpujarra Magna

El corredor del Dr. Bike se hizo con el segundo puesto de la carrera que finalizó en un tiempo de (4:20:29)

minutos de lectura
Foto de Rafael Vílchez

El ciclista Diego Alcalá finalizó en segunda posición la VI GF Alpujarra Magna celebrada ayer en Lanjarón. El paduleño subió al pódium de la prueba junto a Fernando Romera y al juvenil Adrián Benito.

En categoría femenina la almeriense del Club Almeriense con ruedas Berja ganó la prueba seguida de María Díaz Pernía, del C.D. Bikes Armilla e Ylenia García del C.D. Ciclos n’Ruta.

La sexta edición del Gran Fondo Alpujarra Magna congregó en Lanjarón a más de siete centenares de ciclistas para vivir una jornada de puro espectáculo. La prueba discurrió por toda la comarca durante el trazado de 133 kilómetros que atravesó lugares tan idílicos como Tímar, Nieles, Cástaras, Lobras, Pitres o Pórtugos, entre muchos otros.

A las 8:30 horas se procedió al pistoletazo de salida. El pelotón partió desde la plaza de la Constitución de Lanjarón rumbo a Órgiva en cápsula neutralizada gracias a la inmejorable labor de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Una vez llegado al municipio, la cápsula se diluyó y comenzó la siempre extenuante subida a Trevélez. 

El juvenil Adrián Benito del Manuela Fundación llegó escapado a Lobras. Por detrás suya y Diego Alcalá, del Dr. Bike, que fue apretando los dientes hasta el punto en que logró dar caza al joven talento. Justo en el último tramo, en la bajada de Cástaras, fue donde se enganchó Fernando Romera, del C.D.C. Castell.

Poco antes de llegar a Órgiva, Romera puso tierra de por medio y encaró la subida a Picardías con solvencia suficiente para llegar a Lanjarón y proclamarse vencedor firmando un tiempo de 4:18:36. Diego Alcalá fue segundo en la general (4:20:29) y Adrián Benito tercero (4:23:49).

Una de las notas más positivas fue la de volver a ver sobre la bicicleta al exciclista profesional polaco Tomasz Marzcynski, cuyo nombre siempre es sinónimo de espectáculo, y del hueteño Manolo Calvente, que tampoco se quiso perder la cita en Lanjarón.

En lo que a féminas se refiere, la almeriense Olga Manrique, del club Almeriense con ruedas Berja (5:08:51) se impuso en la general superando a María Díaz Pernía, del C.D. Bikes Armilla (5:21:19) y a Ylenia García del C.D. Ciclos n’Ruta (5:29:31).

Romera se mostró “muy contento”. “Me he sentido muy bien. Es una alegría muy grande. En los últimos años había hecho tres veces un segundo puesto y un tercer puesto. Me tocaba entrar el primero y lo he podido hacer junto a mi familia y amigos. Es para estar muy feliz”, señaló.

Por su parte, Olga Manrique dijo estar “encantada con el recorrido”. “El año pasado no pude venir y sabía que este año tenía que venir a por todas. Me quedo con la subida al podio y con la medalla ‘finisher’, por supuesto”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, se mostró “muy satisfecho” por el transcurso de esta sexta edición de la Alpujarra Magna. “Llegábamos muy ilusionados este año y creo que el nivel ha estado a la altura tanto de espectáculo como en lo referente a la afluencia. Ha venido mucha gente a Lanjarón este fin de semana por lo que podemos hablar de un éxito rotundo”, señaló.

En esta misma línea se mostró el alcalde del municipio, Eric Escobedo, que hizo una valoración muy positiva del desarrollo de la prueba:

“Este evento es muy importante para Lanjarón ya que sirve como escaparate turístico. La Alpujarra Magna se ha notado en nuestros bares, en restaurantes, en hoteles y en comercios por lo que hay motivos para estar contentos. Hemos disfrutado de un gran ambiente y afortunadamente todo ha transcurrido a pedir de boca sin ninguna incidencia. Hay que agradecer la labor de todo el equipo de voluntarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de Protección Civil y de todas aquellas personas que han trabajado para que todo salga bien”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00