/

La paduleña Noelia Morales,mamá de Lara, forma parte del fotolibro “Madre sin Límites”

minutos de lectura
Noelia junto a sus hijas Lara y Alma en la sesión fotográfica de Madre sin límite

¿Quién cuida a las que cuidan? ¿Qué hay detrás de la maternidad cuando tienes un hijo con discapacidad? Madre sin Límites es un proyecto fotográfico documental que visibiliza la realidad que supone ser madre de hijos e hijas con diferentes tipos de discapacidad.  La historia de Noelia Morales y su hija Lara será narrada junto a la de otras madres, a través de fotografías y textos escritos por las propias protagonistas en formato carta íntima dirigida a su versión del pasado.

Madre sin Límites está a punto de convertirse en un fotolibro, pero necesita financiación. Para ello se ha creado una campaña de crowdfunding que comenzó el próximo 3 de diciembre, conmemorando el Día internacional de las Personas con Discapacidad. Mediante esta campaña colaborativa, cualquier persona que quiera apoyar económicamente el proyecto puede convertirse en mecenas del mismo, recibiendo luego un ejemplar del fotolibro. Durante estas Navidades esperan conseguir los fondos necesarios para poder producir y publicar el fotolibro a comienzos de 2023.

Cuidar y criar un hijo o hija con discapacidad es un trabajo que implica una dedicación absoluta. En la mayoría de los hogares son las mujeres las que asumen el rol de cuidadoras, un trabajo a tiempo completo en el que el bienestar de esos hijos con discapacidad se convierte en la máxima prioridad. Todo lo demás queda relegado a un segundo plano, quedando las necesidades propias completamente olvidadas. Ante esta realidad son muchas las madres que se sienten solas frente a una lucha diaria e invisible. Sin embargo, la carga puede ser más llevadera si es compartida con otras personas a las que les atraviesa la misma experiencia.

Hacer a estas mujeres protagonistas de su historia, compartir su mensaje, reconocer su lucha. Hablar de los cuidados, de la falta de recursos, de la soledad y poner en valor su papel como cuidadoras ha sido parte del proceso de creación y edición de Madre sin Límites. Un proceso que sus protagonistas definen como transformador y terapéutico, que visibiliza a todo un colectivo y que ahora quiere ver la luz en forma de libro. Madre sin Límites es un proyecto coordinado por la fotógrafa documental Alicia Petrashova.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00