La provincia de Granada ofrece un sinfín de posibilidades turísticas tanto desde el punto de vista cultural como deportivo y de ocio. El mundo rural sigue asistiendo a un proceso de consolidación como destino vacacional de calidad en el que el visitante puede relajarse y acercarse a la naturaleza y a las tradiciones locales más atractivas y singulares.
Entre la ciudad granadina y la costa tropical se despliega un valle de sensaciones, una comarca que te invita a sumergirte en su historia y a disfrutar de actividades y recursos muy sugerentes. El Valle de Lecrín, tierra con sabor nazarí, nos regala una serie de pueblos cuya blancura salpica
impresionantes paisajes y monumentos naturales en los que el agua es protagonista con la sierra como escenario.
Senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, deportes náuticos en el embalse de Béznar, visitas culturales y la celebración de fiestas y eventos locales conforman una oferta turística única. Los ocho municipios que conforman El Valle de Lecrín (Padul, Villamena, Albuñuelas, Dúrcal, Nigüelas, Lecrín, El Valle y El Pinar) están desarrollando una red de sinergias y compromisos que refuerzan el sentimiento de unión y pertenencia a una misma tierra que apuesta por ser referente turístico a escala provincial, autonómica, nacional e internacional.
Los restaurantes y alojamientos completan la infraestructura turística de esta comarca y proporcionan instalaciones que cumplen con los estándares de calidad más exhaustivos con el objetivo de ofertar experiencias que consigan hacer sentir al visitante como en casa. El valor añadido que comparten nuestras casas y apartamentos rurales es la autenticidad y la capacidad de implicar a los turistas en una “vida de pueblo” que deja huella.