Como ya es tradicional, la localidad Dúrcal cierra el verano con dos exposiciones de arte que animan al visitante a conocer y disfrutar de las obras de sus vecinos y vecinas que dedican parte de su tiempo al cultivo de las bellas artes o a la artesanía. Un año más el público de Dúrcal y alrededores tiene una nueva cita con el arte gracias a la exposición colectiva “BalinArte”. En la actual edición se expondrán las obras que presentarán los alumnos de los cuatro talleres de arte que se desarrollan en el pueblo.
Entre el 29 de julio y el 15 de agosto se podrá visitar la exposición de pintura y del 19 de agosto al 3 de septiembre la de escultura, tapices y vidrio
Como ya es tradicional en la localidad Dúrcal cierra el verano con dos exposiciones de arte que animan al visitante a conocer y disfrutar de las obras que realizan sus vecinos que dedican parte de su tiempo al cultivo de las Bellas Artes o a la Artesanía.
Tal y como explica Francisco Rodríguez, uno de los coordinadores de estos talleres de actividad artística, la manera idónea para ver una obra de arte es “situarse frente a ella con la mente libre de prejuicios y con la intención de disfrutar de lo que el artista nos presenta, con mirada limpia y abiertos al disfrute estético. No tenemos que entender de Arte, nos centraremos en lo que nos llame más la atención y lo disfrutaremos”.



