//

“Espero que mi pregón sirva para reconocer el gran trabajo, silencioso y eficaz, que realizan las hermandades y cofradías en Padul”

Víctor Manuel Domínguez Cárdenas pronunciará este sábado 16 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca, el pregón oficial de la Semana Santa de Padul

minutos de lectura

Parecía lejano en el calendario, pero el pregón de la Semana Santa de Padul ya está aquí. En los últimos días de una cuaresma que ha sido intensa, será la voz joven y a su vez experimentada de Víctor Manuel Domínguez Cárdenas la que pregone a los cuatro vientos la semana más esperada del año en el municipio, tras su designación por parte de la Federación de Cofradías y Hermandades.

            A sus 34 años, atesora una dilatada trayectoria cofrade como costalero en las cuadrillas de Nuestro Padre Jesús de la Victoria (Borriquilla) y Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. Y es que Víctor Manuel comenzó desde muy pequeño a vivir con intensidad la vida cofrade en la que también ha participado acompañando musicalmente numerosos cortejos con las bandas San Sebastián y “de los Viejos” de Padul y con la “Felipe Moreno” de Cúllar Vega.

            La música precisamente será también protagonista de la noche del sábado ya que adornarán el pregón con sus sones la banda San Sebastián y el coro rociero Al-Badul que interpretarán conjuntamente las marchas “Pasan los Campanilleros”, “Rocío”, “Pureza Marinera” y “Mi Amargura” bajo la dirección de D. José Cruz.

            En las horas previas a afrontar la gran responsabilidad que supone dirigirse al pueblo de Padul desde el atril de pregonero, El Comarcal de Lecrín se ha puesto en contacto con el protagonista para desearle la mejor de las suertes mañana y conocer la principal pretensión que desea alcanzar con el texto que ha preparado con esmero durante los últimos meses. “Espero que mi pregón sirva para reconocer el gran trabajo, silencioso y eficaz, que realizan las hermandades y cofradías en Padul”, ha asegurado. Estamos convencidos que así será. La cita, este sábado 16 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00