/

Estudian soluciones técnicas para zona afectada por las lluvias en Ízbor

Responsables de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada visitan la localidad para conocer los daños causados por desprendimientos en la principal vía de acceso al pueblo

minutos de lectura

Esta mañana el delegado del Gobierno, Antonio Granados y el delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda visitaban, a primera hora de la mañana Ízbor para conocer los daños causados por desprendimientos en la principal vía de acceso al pueblo a causa de las fuertes lluvias de los últimos días

Granados se ha puesto a disposición de la alcaldesa, Mercedes Moreno, con toda la colaboración de la Junta dentro de su ámbito competencial.

A medio día era el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez quien se personaba en la localidad, junto a técnicos de la institución provincial, cuyos informes serán los que dirijan las actuaciones a realizar para paliar los daños ocasionados por la lluvia. Por su parte el coordinador de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, Baldomero Álvarez ha asegurado que en principio las casas situadas encima de la ladera no corren peligro de derrumbe.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de El Pinar, Mercedes Moreno, tanto el delegado del gobierno como el presidente de la Diputación han ofrecido su ayuda para paliar la situación ocasionada “ahora todo está sujeto a lo que los informes de los técnicos aporten para comenzar a actuar. Nos han recomendado que nos esperemos dos o tres días antes de meter la máquina y limpiar para que se seque el terreno por si hay más caídas. Se ha dado paso a los vehículos que sacamos ayer hasta ver qué pasaba antes que se hiciera noche. Se ha señalado con cinta para que ni los coches ni los viandantes se acerquen a la zona afectada. Señalar, por último, que lo que se ha desprendido ha sido la tierra que sujetaba las raíces de las cañas que están ubicadas en fincas particulares, por lo tanto, los vecinos que son los responsables de mantenerlas y hacerse responsables de la tierra que cae a la calle en la vía pública.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00