En pocas semanas el corredor durqueño Nico Molina lleva acumuladas dos medallas de bronce absolutas en las carreras del circuito de la copa del mundo y se ha proclamado vencedor de la YCC Junior de la UTMB Mont-Blanc.

Tras conseguir el tercer puesto en categoría absoluta en la prueba de Copa del Mundo Skyrace celebrada en ComaPedrosa, el de Dúrcal volvió colgarse de nuevo una medalla de bronce en la Matterhorn Ultraks Zermatt, “una carrera de la que me habían hablado genial y aunque por la meteorología se ha tenido que cambiar el recorrido antes de la salida, éste no ha defraudado, he disfrutado de las condiciones que teníamos a lo grande encontrándome bastante bien”, explica.


Además, tuvo la oportunidad de visitar el monte Cervino o Matterhorn, el más famoso de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, inspiró a los chocolateros suizos hasta el punto de elegirlo como logotipo, “poder aprovechar el estado de forma que utilizamos en competiciones para realizar este tipo de actividades es algo que me motiva mucho en el día a día”.

Estos días junto a sus compañeros y compañeras Ikram Rarhsalla, Vanessa Caba y los hermanos Fran y Manu Anguita están destacando en la semana de la UTMB Montblanc que se está disputando estos días.
Aún le queda disputar la carrera final del circuito de la copa del mundo que se va a celebrar en octubre.
Además, recientemente el deportista ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con el premio Andalucía Joven su compromiso con la juventud.