Alumnos del Valle de Lecrín desarrollan dos proyectos para concienciar sobre el cambio climático

minutos de lectura

‘Da vida al planeta’ y ‘Proyecto Chap’ es el nombre de las dos iniciativas que estos jóvenes de 3º de ESO están desarrollando y con las que propondrán diferentes acciones en los próximos meses


El IES Valle de Lecrín (Dúrcal) ha presentado dos proyectos de sensibilización contra el cambio climático: ‘Da vida al planeta’ y ‘Proyecto Chap’. El alumnado de 3º de ESO han sido los encargados de diseñar estas campañas de publicidad y comunicación con diferentes acciones que se realizarán en los próximos meses.


El grupo de 3ºA ha creado una campaña de publicidad con el título Proyecto CHAP ‘cambia hábitos por el planeta’, instando a la población granadina de la importancia de cambiar pequeños gestos diarios para el beneficio del planeta.
Por su parte, el grupo de 3ºB ha presentado el proyecto ‘Da vida al planeta’ con el objetivo de reducir la contaminación. Con esta iniciativa pretenden transmitir formas de solucionar el gran problema de la contaminación y los grandes efectos que se están dando en el cambio climático.


Ambos grupos estuvieron presentes en el pasado pleno del Ayuntamiento de Nigüelas en el que presentaron una serie de medidas, aprobadas por unanimidad.


En las próximas semanas se enviarán cartas a las instituciones para que se comprometan a aprobar una serie de medidas como la instalación en edificios municipales de energías renovables, o la reforestación de zonas naturales.
Además, ambas campañas pretenden sensibilizar de la importancia del transporte a pie o bici en oposición al contaminante uso recurrente del automóvil, reduciendo así las emisiones de CO2.


El alumnado ha querido también sensibilizar sobre la importancia del consumo responsable de productos para no generar residuos y del comercio de cercanía y productos de temporada para no aumentar las huellas de carbono.
La actividad se enmarca en la asignatura de Geografía e Historia, para desarrollar los contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la Agenda 2030, y además se aprenden contenidos de los sectores productivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00