Di no a las torres en el Valle de Lecrín pide a la ministra Teresa Ribera detener un ‘vallecidio’

minutos de lectura
Recreación de cómo quedarían las torres de alta tensión en el Valle de Lecrín / IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN VALLE DE LECRÍN

La asociación también solicita una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para que conozcan de primera mano la amenaza que supondría que el proyecto de Red Eléctrica Española saliera adelante

La asociación Di no a las torres en el Valle de Lecrín sigue en pie de guerra para que el proyecto que amenaza con atravesar la comarca no llegue a realizarse nunca. Su última acción ha sido la de enviar una carta al Ministerio de Transición Ecológica, que encabeza Teresa Ribera, también vicepresidenta cuarta del Gobierno central.

En la misiva (que puede leer íntegra aquí), la asociación argumenta una gran cantidad de razones para detener de forma permanente el proyecto de Red Eléctrica Española (REE). Además de detallar la belleza de la zona, la asociación recuerda que el Valle de Lecrín está nominado a Patromonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, poniendo en valor el paisaje del olivar por parte de la Diputación de Granada y su inclusión en el Registro de Paisajes de Interés Cultural Andaluz como uno de los 17 paisajes de interés cultural de la provincia de Granada.

Defiende además que el proyecto de REE no considera «las devastadoras consecuencias socioeconómicas» que tendría la construcción de la línea de alta tensión, y cita el estudio que se h realizado en la Universidad de Granada, que estiman la pérdida de ingresos debida al daño ocasionado a la industria del turismo en más de 16 millones de euros por año. Además, el valor de la propiedad inmobiliaria podría caer en más de 392 millones de euros, motivado, entre otros factores, por la “cancerofobia”.

Los efectos en la salud de los habitantes de la zona del Valle de Lecrín también se citan en la carta, haciendo hincapié en los «fuertes campos magnéticos y eléctricos que son invisibles, incoloros e inodoros pero tóxicos. Estos contaminantes invisibles afectan especialmente a los niños (leucemia) pero también a los adultos, con el desarrollo de determinados tipos de cánceres, trastornos nerviosos, problemas reproductivos y enfermedades cardiovasculares».

La misiva concluye con la petición a la ministra de una reunión en la que poder exponer la preocupación de los vecinos del Valle de Lecrín por el proyecto que sigue quitando el sueño a toda la comarca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00