/

Se suspende temporalmente la Semana del Deporte de Dúrcal

La idea era que los participantes en la prueba fuesen grupos familiares, formados por un máximo de seis componentes con el objetivo de realizar diferentes retos deportivos cada día de la semana transformando cada hora de deporte en kilómetros.

minutos de lectura
Pabellón de Deportes de Dúrcal
Semana del Deporte para el Desarrollo y la Paz de Dúrcal

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que se conmemoró el 6 de abril, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dúrcal, se había lanzado el reto de realizar la máxima cantidad posible de kilómetros de salud. Tal y como comenta la concejala de deportes, Cristina Morales Molina “el objetivo final era completar más de once mil kilómetros y llegar virtualmente desde Dúrcal a Tokio fomentando el deporte en familia y convirtiendo, así cada la hora de deporte en kilómetros saludables”

La idea era que los participantes en la prueba fuesen grupos familiares, formados por un máximo de seis componentes con el objetivo de realizar diferentes retos deportivos cada día de la semana transformando cada hora de deporte en kilómetros.

No obstante “después de llevar prácticamente un mes organizando la Semana del Deporte la precaución, el incremento del Covid nos ha obligado a tener que posponerla, aunque nuestra intención es llevarla a cabo en el momento en que se pueda”, asegura la concejala.

Pabellón de Deportes de Dúrcal

El próximo domingo día 11 estaba prevista la culminación de la programación de la Semana del Deporte con una jornada deportiva consistente en un recorrido por estaciones, en las que las familias más participativas realizarían diferentes deportes en las instalaciones del pabellón y del campo de futbol municipales.

“Aunque por ahora la actividad deportiva continúa en Dúrcal de forma normal hasta, que la Junta de Andalucía de nuevas directrices el próximo 9 de abril, hemos preferido prevenir y posponerla por precaución ante la situación que al parecer se nos avecina” asegura Cristina Morales.

Esta mañana el Ayuntamiento de Dúrcal ha informado de la tasa de contagio es de 717,2 por cada 100.000 habitantes.  En los últimos 7 días se han registrado en nuestro municipio 23 casos positivos de COVID-19 (51 en los últimos14 días), según datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud, y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucía.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00