Lecrín podría tener un remodelado Centro de Salud en verano, justo cuando llegue el calor asfixiante y sea más duro esperar a la intemperie el turno correspondiente. Las obras en el consultorio, en las que el Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros están a punto de empezar y se espera que para el verano esté todo terminado y los vecinos de la localidad puedan hacer uso del centro, donde también está la oficina de la asociación de regantes.
La empresa encargada de las obras, tal y como ha explicado el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, será adjudicada a una empresa de la localidad y en este momento se están estudiando los distintos presupuestos presentados por estas empresas.
Tal y como ha explicado Pedro Titos a El Comarcal de Lecrín, la remodelación permitirá ganar mucho más espacio del que ahora mismo hay disponible al incorporar parte de la primera planta del edificio. Una iniciativa que se tenía prevista desde hace tiempo, sobre todo para facilitar el trabajo de los profesionales de la Enfermería que en la actualidad solo disponen de una habitación para desempeñar su trabajo.
Así, explica el alcalde de Lecrín, “en la primera planta habrá una sala de espera, dos despachos y una sala de observación”. Pedro Titos también ha detallado la forma en la que se podrá disponer de parte de la primera planta y como estará comunicada esta con la planta inferior. “Ahora mismo hay un pasillo a la izquierda del consultorio que no se utiliza para nada, por lo que ahí es donde se pueden hacer unas escaleras y un ascensor que se conecte con la parte de abajo, quedando todo integrado en el mismo edificio”, detalla el alcalde.

Así se conseguirá un espacio más funcional y adaptado a las necesidades de la población.