Padul celebrará a lo largo de toda esta semana el Día del Libro con una serie de actividades programadas desde hoy y hasta el próximo viernes 23 de abril.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Padul ha repartido flores en las dos librerías y en la Biblioteca Municipal para regalar a los lectores que adquieran o “alquilen” algún ejemplar a lo largo de la semana.
Así, hasta el sábado 24 de abril las estanterías de librería Cervantes y librería Mapa esperan a sus clientes con importantes descuentos en su amplio catálogo de libros junto a cuya compra acompañará una flor de obsequio.
Tal y cómo explica el alcalde de Padul, Manuel Villena, «desde el Ayuntamiento no queremos que la pandemia se lleve también por delante una celebración cultural tan importante como el Día del Libro, por eso a lo largo de la semana vamos a regalar flores a los compradores de libros en los establecimientos de Padul así como a quiénes se acercan a la Biblioteca Pública Municipal»
Además durante toda la semana, dentro de la programación de Radio Padul se emitirán los mejores fragmentos de una selección de obras a las que pondrán voz miembros del Club de Lectura y los vecinos y vecinas que quieran participar.
Por su parte la Biblioteca Pública Municipal donde se pueden encontrar las últimas novedades bibliográficas junto los clásicos que nunca pueden faltar, también. A lo largo de la semana se entregará a sus usuarios con una flor por gentileza del Ayuntamiento de Padul.
El viernes 23 de abril los autores paduleños, cuyas publicaciones han visto la luz en los últimos meses, participarán en una firma colectiva de libros en el mercadillo donde se instalará un puesto para la venta y firma de ejemplares.
Tal y como recuerdan desde el consistorio paduleño “En tiempos de cierres perimetrales y restricciones a la movilidad es importante este consejo de Emily Dickinson: Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.