//

Manu Anguita y Santiago Padial suben al pódium de la CXM Peñón Xtreme

El cozvijeño se impuso como campeón absoluto mientras que el joven durqueño fue tercero en la categoría cadete. Ikram Rharsalla, marroquí afincada en Dúrcal, fue la 4ª mejor andaluza en meta

minutos de lectura
Manu Anguita
El cozvijeño Manu Anguita del Club Deportes Olimpo Granada ganó la dura prueba

El Valle de Lecrín fue ayer protagonista en la Peñón Xtreme, primera prueba puntuable para la Copa de España de CXM, que se disputó en la localidad sevillana de Algámitas.

La prueba pasaba por el conocido “Terril” en el cual los corredores se enfrentaban por ambas caras tanto la sur, como la norte, a dos de las subidas y sus respectivas bajadas más duras. Sin quitarle mérito a la famosa subida y posterior rodeo del Peñón de Algámitas con su bajada súper técnica hasta meta. Estos puntos conformarían una media maratón con 21 km y 2000 metros de desnivel positivo.

 El cozvijeño Manu Anguita del Club Deportes Olimpo Granada se subió a lo más alto del pódium tras disputar una carrera con un trazado muy técnico, duro y exigente. Ni su hombro lesionado ni las dos caídas que sufrió durante el recorrido le impidieron imponerse a sus dos rivales más directos, Asier Larrucea de la selección vasca y el cántabro Borja Fernández del equipo Scott.

Manu Anguita

“Aunque estuvo reñida la cosa al final me hice con la victoria consiguiendo sacarle, en la última bajada 29 segundos a Asier que fue quién más difícil me lo puso.  La verdad es que estoy muy contento con el resultado, iba muy preparado y me encontré muy bien después de un año sin competir debido a la pandemia”, explica Anguita.

Por su parte, el durqueño Santiago Padial, del Club de Montaña Cerro del Caballo de Dúrcal, acudía a Sevilla principalmente a comprobar cómo le respondía su rodilla en carrera y la respuesta fue más que positiva alcanzando el tercer puesto en el pódium. Finalizada la prueba Padial aún no había asimilado su tercera posición, “la carrera ha sido bastante dura sobre todo también por haberla corrido con la rodilla tocada y llevando dos semanas sin entrenar»

Santiago Padial

El joven corredor de 15 años subió al pódium en la categoría cadetes junto a Beltrán Ruiz del CD Hondonero en primera posición y a Pablo Cuevas del Archidona GYM, en segundo puesto.

Destacar también la participación de Ikram Rharsalla, la marroquí afincada en Dúrcal, que consiguió una 8ª posición, siendo la 4ª mejor andaluza en meta.

Ikram Rharsalla

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00