La Asociación de Fieles del Santo Rosario y Hermandad Patronal de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía Mártir de Murchas está de enhorabuena. En verano darán comienzo los trabajos de construcción del nuevo salón destinado a guardar los enseres tanto de la parroquia como de la hermandad. Tal y como explica el Hermano Mayor de la Asociación, Iban Serafín, “el antiguo cobertizo se encontraba en muy mal estado, tenía mucha humedad e importantes grietas. Nuestros pasos se guardaban hasta ahora en la carpa municipal”.
Hace unos días que la Hermandad procedía a la mudanza de enseres desde el conocido “cuarto de los tronos” hasta otra ubicación para facilitar el comienzo de los trabajos del nuevo salón.
Desde la hermandad están muy agradecidos por la iniciativa “queremos agradecer al ayuntamiento de Lecrín su colaboración y a nuestro párroco Don Manuel por el buen entendimiento entre ambas partes”.
Durante la mudanza aparecieron una serie de enseres que serán restaurados por la hermandad próximamente. Entre estos enseres se encuentran unas sacras antiguas procedentes de la parroquia, datadas de los años 70-80, un estandarte corporativo procedente del sagrado corazón de Jesús, unas andas pequeñas de un antiguo niño Jesús Salvador que hubo en la parroquia y diferentes partes de madera de una cruz.
“Seguimos trabajando por nuestro pueblo, por nuestras patronas y por nuestra iglesia”, asegura el Hermano Mayor.

