//////

La Junta cambia el criterio para cerrar perimetralmente pueblos de menos de 5.000 habitantes

Albuñuelas, Lecrín, Nigüelas, El Pinar, El Valle y Villamena verán modificado el criterio que la Junta de Andalucía ha seguido hasta la fecha para abrir o cerrar municipios

minutos de lectura

Novedades en la movilidad dentro de nuestra comunidad autónoma. Las provincias andaluzas se abrirán este próximo jueves 29 de abril, aunque la comunidad seguirá cerrada. El toque de queda también se mantiene tal y como está, es decir, de 23:00 horas hasta las 6:00 horas. Además, los comercios y la hostelería pueden abrir hasta las 22:30 horas. El número máximo de personas que podrán reunirse en el exterior es de 6, mientras que en el interior es de 4.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha anunciado una importante novedad que afecta directamente a poblaciones como Albuñuelas, Lecrín, Nigüelas, El Pinar El Valle y Villamena. El presidente andaluz ha adelantado un nuevo criterio a la hora de decidir el cierre perimetral de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Aunque por el momento se desconoce el detalle de esta medida, es de suponer que representará una ventaja para estas poblaciones, que sufrían cierres perimetrales aún teniendo pocos casos de Covid-19 en comparación con otras localidades de mayor tamaño.

Juanma Moreno ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en el que se discuten las medidas necesarias para frenar la pandemia de Covid-19. Las nuevas directrices entrarán en vigor este jueves 29 de abril a las 0:00 horas. El presidente andaluz ha asegurado que es «el momento de recuperar la libertad, pero tenemos que hacerlo con cabeza», haciendo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00