/

La ermita del Santo Cristo del Zapato luce cada noche iluminada

El Ayuntamiento de El Pinar ha invertido 5.200 euros en placas fotovoltaicas que embellecen aún más el entorno de la localidad de Pinos del Valle

minutos de lectura
La ermita del Santo Cristo del Zapato de Pinos del Valle, iluminada

Desde hace unos días, la ermita del Santo Cristo del Zapato permanece cada noche iluminada gracias a la instalación de más de una veintena de focos que realzan su belleza. El Ayuntamiento de El Pinar ha querido poner en valor esta construcción tan importante para sus vecinos que es también un lugar muy apreciado para los aficionados al senderismo por las maravillosas vistas de las que se pueden disfrutar desde su enclave. El alcalde de El Pinar, Francisco Titos, asegura que con esta iniciativa se ha buscado “poner en valor la ermita que es un valor turístico por sí misma”, a lo que suma la devoción de muchos de los vecinos de la localidad por el Santo Cristo del Zapato, que permanece en este lugar la mayor parte del año. 

Así, cada noche todo aquel que miré a Pinos del Valle “podrá ver la ermita y el tajo iluminados”, explica el alcalde de El Pinar. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 5.200 euros para instalar en la zona más de un veintena de focos que se nutren de la energía que producen varias placas fotovoltaicas. Desde que anochece hasta que amanece la ermita luce como un faro en lo alto del monte y puede ser vista desde varios puntos de la comarca de forma nítida. De esta forma se sigue trabajando en la puesta en valor de este edificio, que fue parcialmente destruido en febrero de 2009 después de que un rayo cayera sobre él. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00