Por segundo año consecutivo la celebración del Día de la Cruz no se puede llevar a cabo con la alegría, el colorido y la participación que siempre se ha hecho en los pueblos del Valle de Lecrín.
Es por ello por lo que desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Dúrcal realizan un llamamiento para invitar a todos y todas a sacar a los balcones la creatividad y que el pueblo se vista de primavera.
Tal y como comenta la concejala de fiestas, Elena Valdés “durante la jornada del 3 de mayo, sería maravilloso pasear por el pueblo y ver en las fachadas y balcones lo que significa para los durqueños y durqueñas celebrar el Día de la Cruz en esta nueva realidad”.
“Aunque las circunstancias en las que estamos nos impiden poder celebrarlo como nos gustaría, sí que podemos salir a la calle y pasear y disfrutar con la decoración que prepare la gente. Ojalá el año que viene podamos celebrarlo como lo hemos hecho siempre”, asegura Elena Valdés.
Esta mañana los más pequeños han sido los protagonistas de la previa del Día de la Cruz. Los participantes en la actividad han creado elementos hechos de manualidades para adornar una ubicada en el Parque de la Estación. Como es tradicional en esta época se han repartido saladillas y habas.