//

Padul busca su pasodoble

El Ayuntamiento de Padul junto a la Banda San Sebastián de Padul, convocan el Concurso Composición "Pasodoble a Padul"

minutos de lectura
CONCURSO PASODOBLE PADUL
El Ayuntamiento de Padul junto a la Banda San Sebastián de Padul, convocan el Concurso "Pasodoble a Padul"

Padul busca un pasodoble que esté a la altura de un municipio que lleva y siente en su ADN la música. El deseo de contar con un tema original dedicado al Padul de este género musical, tan escuchado aplaudido y bailado en ferias, conciertos y pasacalles, ha llevado al Ayuntamiento junto a la Banda San Sebastián de Padul a convocar el Concurso: Composición «Pasodoble a Padul»

La concejalía de Cultura, junto con la Asociación de Músicos San Sebastián persiguen, a través de la convocatoria, el objetivo de fomentar la creatividad la participación y la práctica de la música en el marco de la cultura y la pedagogía musical, así como impulsar la creación de un repertorio propio y original.

Julia Cañete, concejala de cultura explica como “nuestra localidad ha sido y es un referente musical vivo desde hace décadas debido a la gran tradición que posee en formaciones musicales, músicos en activo y una enorme cultura musical. Por eso desde el Ayuntamiento y desde la Asociación entendemos como una necesidad tener una pieza propia con la que nos podamos identificar.”

La obra deberá de ser totalmente inédita en género instrumental, compuesta para ser tocada por la Banda de Música. La pieza elegida será premiada con la cuantía de 2.500 euros.

El jurado estará nombrado por decreto de alcaldía y estará constituido por músicos profesionales a nivel local, provincial, regional y nacional en el mundo de la composición y dirección en bandas de música. La concejala de cultura explica las fases con las que contará el concurso, “en una primera fase tendrán en cuenta una serie de criterios como la orquestación, la originalidad, la armonía, la letra y de esa primera fase saldrán ocho finalistas. En la segunda fase la Asociación va a interpretar los pasodobles finalistas y será ese mismo día cuando el jurado decidirá al ganador

Puedes consultar toda la información y las bases del concurso aquí: BASES

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00