El Valle de Lecrín se degusta en Sabor Granada

Nueve empresas de la comarca muestran sus productos en esa acción promocional en los centros de El Cortes Inglés de la ciudad

minutos de lectura

Sabor Granada ha vuelto a poner la alfombra roja para exponer los productos de 54 empresas adheridas a esta marca impulsada por la Diputación de Granada. Hasta el 22 de mayo se puede visitar esta gran exposición de productos presentes en los dos centros de El Corte Inglés de la ciudad, Arabial y Genil.

Una acción promocional donde las empresas del Valle de Lecrín están mostrando productos de primera calidad a todo aquel que se acerque por los establecimientos citados. Alimentos nacidos en la comarca y que son ya un símbolo de esta tierra. Estos son las empresas del Valle de Lecrín adheridas a Sabor Granada y que se pueden encontrar en El Corte Inglés:

  • Aceites Navarro García, de Nigüelas.
  • Quesería Los Teatinos, de Padul.
  • Jamonzar, de Dúrcal.
  • Bodega Bernardo Harapa, de Albuñuelas.
  • Destilerías Liber, de Padul.
  • La Pauleña, de Padul.
  • Peñagallo, de Dúrcal.
  • Tapia, de Lecrín.
  • Panadería La Ermita, de Dúrcal.

Como novedad este año, se ha lanzado un sistema de identificación que ofrecerá a los consumidores información detallada de los productos, una manera de comprobar la calidad garantizada que tienen estos productos. La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha visitado el establecimiento de la calle Arabial y ha subrayado la importancia de este tipo de etiquetado: “En estos momentos tan complicados, desde la Diputación, y en concreto desde Sabor Granada, estamos buscando elementos que aporten valor al trabajo promocional que realizamos”.

A través de estas nuevas etiquetas los consumidores podrán interactuar con las empresas productoras y consultar datos relevantes para la compra e incluso dejar su opinión. Los productores, por su parte, obtendrán información del consumidor que les permitirá desarrollar estrategias comerciales específicas.

Además, en el acceso al área comercial donde se va a desarrollar la acción la clientela encontrará un cartel distintivo con un código QR que permite acceso a todo el catálogo de alimentos y bebidas que pueden encontrar. Además, cada artículo incluido en este catálogo lleva su propia etiqueta inteligente, que el consumidor podrá leer de forma sencilla con su smartphone para conocer información relevante que va más allá de los ingredientes: trazabilidad, origen, medio ambiente, seguridad o certificados de calidad, además de poder dejar su valoración sobre el mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00