Hoy, 12 de mayo de 2021 ha sido un gran día para las personas usuarias y el personal del Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul. Este miércoles radiante del mes de mayo no ha sido un miércoles más. El día de hoy permanecerá marcado en el calendario de sus vidas con un color rojo intenso, una fecha cargada de simbolismo, esperanza y felicidad.
Tras casi más de un año de incertidumbre, de visitas restringidas, de cumplimiento estricto de protocolos, reglas y normas impuestas por un virus desconocido que vino a ponerlos contra las cuerdas y al que han ganado la batalla por su gran profesionalidad y entrega, hoy han celebrado la vida en plena naturaleza, sonrientes y contentos, bailando y cantando, pero sobre todo juntos, todos juntos.
Tal y como explica la directora del Centro Residencial, María Castillo, “para nosotros era muy especial vivir todos juntos esta primera salida como el inicio de todas las que vendrán. Hace más de un año que cerramos las puertas del centro, momento desde el cual nos creamos un compromiso, no solo profesional sino también personal, llevando a rajatabla la limitación de contactos, de salidas y de visitas. Nosotros nos limitamos junto a ellos por protegerlos en todo momento, por eso la experiencia de hoy ha supuesto un paso muy positivo hacia delante iniciando el camino hacia muchas más actividades en el exterior”
“Ha sido un día emocionante, hace más de un año que el tiempo se paró y hoy ha vuelto a echar a andar en uno a uno de los parajes más bonitos de Padul. Hemos vivido una gran emoción juntos, trabajadores y personas usuarias disfrutando de la naturaleza después de pasar momentos muy complicados donde hemos puesto nuestro corazón con el trabajo que a día de hoy continúa. Queremos agradecer. Esperamos que sea la primera de muchas más”, asegura la directora del Centro Residencial.
La salida se ha desarrollado en la Ruta del Mamut cumpliendo con todas las medidas de prevención y ha contado también con la presencia del Alcalde Manuel Villena y los Concejales Esther Molina y Paco Medina que se han acercado a saludarlos y a vivir la emoción del momento junto a ellos. Los responsables públicos les han trasladado “la satisfacción por contar en Padul con una de las residencias con mejores prácticas anti Covid y de las que han trabajado con mayor éxito de toda Andalucía en este año tan complicado».