/

Desmantelados dos centros de producción de marihuana en Padul

La Guardia Civil consigue de esta forma retirar de la circulación 1686 plantas de cannabis sativa

minutos de lectura
Una agente de la Guardia Civil, durante la aprehensión de la droga

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Padul dos centros de producción de marihuana. En concreto son 1686 plantas de cannabis sativa repartidas por varias habitaciones perfectamente equipadas para el cultivo. Los agentes, pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Maracena y agentes del puesto de Las Gabias han actuado en dos viviendas de la localidad en una operación denominada Green Shoot.

La Guardia Civil también ha realizado otra intervención en la localidad de Escúzar donde ha conseguido desmantelar otro centro de producción de marihuana en el interior de una vivienda. Los agentes intervinieron 223 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

En estas dos operaciones policiales han sido investigadas siete personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de delitos de defraudación de fluido eléctrico por realizar acometidas ilegales a la red eléctrica.

Los investigados son cuatro mujeres de entre veintitrés y cincuenta y cuatro años de edad y tres hombres de entre veintiséis y cuarenta y un año de edad, varias de estas personas con antecedentes policiales. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Granada y Santa Fe.

En ambas operaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que apoyaron a los agentes para localizar y constatar las acometidas irregulares a la red eléctrica de las que estaban dotadas las viviendas.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00