El microbús de Dúrcal viajará a Cuba para prestar servicio a un colegio de educación especial

EL FAMSI ha adquirido el vehículo para la Escuela Especial "Solidaridad con Panamá" en el municipio de Boyeros, en la provincia de La Habana

minutos de lectura
Microbús Solidaridad Cuba
El microbús de Dúrcal viajará a Cuba para prestar servicio a un colegio de educación especial

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), organismo al que pertenece la Diputación de Granada, ha adquirido el microbús del Ayuntamiento de Dúrcal para facilitar y mejorar la asistencia de escolares y profesorado a la Escuela Especial de Solidaridad con Panamá ubicada en el municipio de Boyeros en la Habana, Cuba. La escuela a la que está destinado el vehículo es un centro público diseñado para niños y niñas con algún tipo de discapacidad física y/o psíquica. El colectivo de escolares, así como el profesorado, no cuentan con un transporte adaptado a sus necesidades a lo que se suma la dificultad de transporte para la población general de esta provincia.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de recepción en el Centro de Día de al que han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de FAMSI y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la vicepresidenta II, diputada de Bienestar Social y vicepresidenta del FAMSI, Olvido de la Rosa, la diputada de IU para la Gente de Granada, María del Carmen Pérez, el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, y la cónsul general de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López.

El alcalde de Dúrcal, Julio Prieto ha subrayado su satisfacción por esta operación y ha explicado que el microbús ha sido licitado por 27.250 €, los cuales se imputarán en un nuevo proyecto de inversión que consistirá en la puesta en valor de la Ruta de los Bolos.

Para José Entrena, que ha agradecido el trabajo de FAMSI y la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal, las instituciones “deben contribuir, en la medida de lo posible, a paliar las necesidades de las personas más vulnerables que viven en países o zonas que necesitan ayuda”.

Por su parte la cónsul cubana, Irelia López, ha agradecido el trabajo de FAMSI y del Ayuntamiento de Dúrcal en nombre del Gobierno cubano, de los niños y niñas, los familiares y de los maestros. “Les estoy agradecida por este sueño hecho realidad, estoy segura de que este vehículo será conocido allá como la guagüita roja de Granada”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00