/

La paduleña Úrsula Ruiz y su perrita Zoe primer puesto en el Campeonato de Andalucía “Agility”

Esta peluquera canina y su caniche Toy, Zoe forman un gran equipo, tal y como han demostrado este fin de semana en San Fernando donde se ha celebrado el campeonato

minutos de lectura
Campeonato de Andalucía “Agility”
La paduleña Úrsula Ruiz y su perrita Zoe primer puesto en el Campeonato de Andalucía “Agility”

Se conocen hace siete años y compiten juntas desde hace dos. Su afición compartida las lleva a entrenar una gran cantidad de hora a la semana y a entenderse solo con una mirada o un gesto. Úrsula Ruiz Santiago y su caniche Toy, Zoe forman un gran equipo, tal y como han demostrado este fin de semana en San Fernando donde se ha celebrado la Copa de Andalucía de Agility 2021.

Las pruebas caninas de Agility están inspiradas en los hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento de carácter Internacional. El dueño-guía, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos, para que realice el menor número de fallos en el mejor tiempo posible.

Para Úrsula “esta manera de practicar ejercicio físico junto a tu mascota crea un vínculo enorme con ella. Se consigue enseñarle a través de premios en positivo, en el caso de Zoe lo que más le gusta es su pelota de látex que suena cuando la muerde”

Tal y como explica esta peluquera canina del Padul, “se trata de tener claro cada una su papel, tener claras las órdenes y saber transmitírselas con el lenguaje que ella entiende”

En esta ocasión este tándem deportivo no ha logrado clasificarse matemáticamente para el Campeonato de España por tan solo un fallo. En cualquier caso, aún conservan la esperanza de poder competir a nivel nacional en el caso de clasificarse por puntos.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00