El próximo viernes 28 de mayo Padul se va a convertir en un Centro Comercial gigante. Bajo el eslogan «COMPRAS GIGANTES A PRECIOS INTERESANTES», durante toda la jornada denominada, el Día del Mamut, los negocios participantes en la iniciativa van a ofrecer grandes ofertas a través de bonos descuento a todo el que realice sus compras el el municipio.
La presidenta de ANEPA, Inmaculada Sánchez, explica como el objetivo del Día M es que la gente encuentre en su pueblo todo lo que necesita a precios muy interesantes, “queremos atraer a la gente, hacer un día grande en el Padul. Animamos a toda la gente a que vengan, hagan sus compras, vean y visiten nuestras tiendas, que se den un paseo por la Ruta del Mamut y luego se tomen unas tapas en nuestros bares. En definitiva, que echen el día en nuestro pueblo, conozcan nuestro paisaje y lo a gusto que se vive aquí”
Tal y como explica la concejala de Comercio, Esther Molina, “el Día M es uno de los proyectos que se venía preparando desde el año pasado por la concejalía de comercio y que se vio frenado a causa de la pandemia. Se trata de un proyecto puesto en marcha en colaboración con la Diputación de Granada que englobaba varias acciones entre las que se encontraba la creación de una Asociación de Comerciantes para incentivar las compras en el municipio y ayudar al pequeño comercio. Además, se ha contratado a una empresa que ha hecho que los comerciantes se suban al carro de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.
El 28 M unos negocios apoyarán a otros creando una sinergia entre el comercio, la restauración, la industria y los servicios “queremos incorporar e integrar a todas las empresas que se quieran subir a este carro” asegura Esther Molina que explica que lo que se pretende es crear un ambiente festivo “habrá un photocall, espectáculo de malabares y reparto de abanicos promocionales. Queremos que sea algo impresionante, que la gente se anime a comprar, a publicar y compartir el evento en redes sociales. Este día será el punto de partida para continuar trabajando con el objetivo de revitalizar el comercio local dándole un impulso importante tanto a nivel de la comarca como a nivel provincial”, asegura la concejala.