/

Lecrín contará una nueva ruta senderista para subir al Castillo de Mondújar

En los próximos meses podría estar listo el nuevo acceso al monumento, que lo hará más accesible a todo aquel que quiera apreciarlo

1 minuto de lectura
Panorámica desde el Castillo de Zoraya en la que se aprecia el actual sendero / CARMEN ESPINOSA
Panorámica desde el Castillo de Zoraya en la que se aprecia el actual sendero / CARMEN ESPINOSA

El Castillo de Mondújar, también conocido como el Castillo de Zoraya, es un símbolo para Lecrín pero también es cierto que su acceso no es nada fácil. A la deficiente señalización se le une el problema de que en ocasiones hay que cruzar por fincas privadas para seguir el camino que llega hasta el monumento.

Dos problemas que el Ayuntamiento de Lecrín quiere resolver y así poder ofertar el camino hasta el Castillo de Mondújar como un recurso turístico más del municipio. La intención del Ayuntamiento, según el alcalde Pedro Titos, es “bordear por la acequia y adecentar todo el camino con vallas de madera en los tramos que sea necesario”.

Fue el propio alcalde de Lecrín quien hace unos días subió hasta el Castillo de Mondújar junto al técnico municipal Juan Miguel Linares para comprobar in situ las mejoras que se pueden realizar en la zona. Una intervención que estará lista en los próximos meses y permitirá poder subir al castillo de una forma mucho más cómoda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00