/

Abierto el plazo de inscripción de para la I Liga Provincial de Pádel

Los aficionados a este deporte tendrán la oportunidad de competir en una liga provincial que culminará en la Ciudad Deportiva de Armilla

minutos de lectura
Campo de pádel de Lecrín en Murchas / Joan Vives Julines
Campo de pádel de Lecrín en Murchas / Joan Vives Julines

El Ayuntamiento de Lecrín ha anunciado que ya está abierta la inscripción para la I Liga Provincial de Pádel para no federados de la Diputación de Granada. En el certamen pueden participar todos los ayuntamientos de la provincia y Lecrín lo hará con más razón, ya que es uno de los municipios de la comarca que cuentan con pistas de padel de primera calidad.

Juan Vives, técnico deportivo del Ayuntamiento de Lecrín, explica que el padel es a día de hoy uno de los deportes más seguros para practicar mientras dure la pandemia provocada por el Covid-19. «Hay un contacto mínimo, ya que no tienes porque tener casi ningún contacto con la otra pareja», asegura Juan Vives.

Todo aquel que esté interesado en inscribirse puede hacerlo, hasta el 31 de mayo, pasando por el Ayuntamiento de Lecrín o bien en la url que desde el Consistorio han puesto a disposición de los ciudadanos: https://nuevo.eslecrin.es/liga-de-padel

La cuota de inscripción es de 20 euros por pareja de los cuales se devolverán 10 euros si no se produce ninguna sanción deportiva durante el certamen. Este tendrá una duración de 4 meses, repartidos entre 3 meses y 15 días que se jugará en una zona concreta y una fase final donde se decidirá el ganador de la provincia.

Según Juan Vives, en Lecrín puede haber jugadores buenos que realicen un buen papel en el certamen. «Aquí hay personas que llevan muchos años jugando, 8 o 10 parejas que quedan dos o tres días a la semana para jugar y lo hacen a un muy buen nivel», asegura el técnico deportivo del Ayuntamiento.

La liga tendrá categoría masculina, femenina y mixta para infantil y adultos, siempre por equipos. La primera categoría abarca a edades comprendidas entre los 8 a 14 años y la segunda, a partir de los 14. Además, tendrá tres niveles distintos por la calidad del juego.

La competición se desarrollará en dos fases. La primera será una liga regular en cada zona deportiva, las cuales se dividen en ocho: Alpujarra, Sur-Costa Tropical, Poniente, Los Montes, Río Fardes Marquesado, Altiplano, Metropolitana Sur y Metropolitana Norte.

Los vencedores de la liga regular pasarán a una fase final eliminatoria, que tendrá lugar en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Diputación, donde jugarán entre ellos en formato de eliminatorias.

Todos los que lleguen a la fase final recibirán un obsequio y los mejores jugadores recibirán un trofeo y un vale para material deportivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00