/

“La mejor alfombra roja de mi vida”

El actor de Pinos del Valle, Antonio Velázquez, ha visitado hoy el colegio El Azahar de Lecrín donde ha sido entrevistado por el alumnado y ha dado consejos a los actores y actrices que preparan el musical del Rey León

minutos de lectura
Antonio Velázquez
El actor de Pinos del Valle, Antonio Velázquez, ha visitado hoy el colegio El Azahar de Lecrín

Aunque está más que acostumbrado a pisar las alfombras rojas de los eventos y certámenes más importantes a nivel nacional, la de hoy ha sido, para el actor Antonio Velázquez, sin duda, la más emotiva de su carrera.

Tal vez haya sido por el escenario, el C.P.R EL Azahar. Tal vez por el lugar, Lecrín, en el Valle que le vio nacer. Pero sobre todo por el público, los ilusionados y expectantes niños y niñas del cole.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE ANTONIO VELÁZQUEZ AL COLE «EL AZAHAR» DE LECRÍN

Antonio, que ha desfilado por una gran alfombra roja dispuesta en el patio del colegio, ha sido recibido con una gran ovación, mucho interés y altas dosis de cariño por todo el alumnado y el equipo docente del centro.

“Lo que han hecho estas profesoras es algo maravilloso, no me lo esperaba, no me imaginaba ver a todo el colegio sentado en la pista de fútbol dándome ese recibimiento en esa alfombra roja. Han cuidado hasta el más mínimo detalle al milímetro, pero sobre, todo me ha llegado la emoción con la que lo han preparado todo los niños y niñas. Me ha sobrecogido, incluso ha habido momentos en los que me he emocionado” asegura el actor natural de Pinos del Valle que no dudó ni por un momento responder a la petición, por parte del centro, para acompañar y aconsejar al alumnado que está preparando el musical el Rey León.

Antonio ha respondido a todas las preguntas que le han formulado los niños y niñas de todos los cursos. “Esta es la entrevista más difícil de mi vida, ni con Broncano ni en el Hormiguero me han hecho preguntas tan buenas y complicadas” bromeaba Velázquez entre risas asombrado por la perspicacia del cuestionario que le tenían preparado sus avispados y originales entrevistadores.

Después ha llegado el turno de subirse al escenario de Casa de la Cultura, donde se desarrolla el taller escolar de teatro. Sobre las tablas Velázquez ha dado a los jóvenes actores y actrices diferentes claves para relajarse y moverse en escena, pero sobre todo les ha transmitido la importancia de ser felices haciendo lo que les gusta “es importante que hagan lo que hagan disfruten, sin tener pudor, sin tener que demostrar nada a nadie sin ser juzgados y sin rivalidad de ningún tipo, de eso se trata”

Finalmente ha disfrutado como espectador, en primera fila del ensayo del musical, comprobando el gran trabajo realizado por el elenco de actores y actrices, que llevan todo el trimestre ensayando la obra, “me ha encantado, me ha maravillado lo que he visto”, explicaba Antonio Velázquez, que ha tenido el detalle de compartir un video del cantante mexicano Carlos Rivera, que ha encarnado durante dos años el papel de Simba en el musical del Rey León, en la Gran Vía de Madrid. Las palabras de Rivera, dedicadas a la “Compañía Teatral del cole Azahar de Lecrín”, han tenido su respuesta con una gran ovación del alumnado que han debido resonar con fuerza en su México natal.

Antonio Veláquez no solo ha regalado autógrafos, a todos y cada uno de los alumnos que han guardado una larga fila para llevarse a casa la preciada firma de su ídolo, ha derrochado simpatía, corazón, pero, sobre todo, ha hecho gala de la gran humanidad y sencillez que le caracterizan.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00