//

Se cumple el 80 Aniversario del nacimiento del pintor paduleño Julio García Villena

Sus cientos de obras están repartidas por todo el mundo en Holanda, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela y todas las provincias de España

minutos de lectura

El 25 de mayo de 1941 nació nuestro artista más internacional Julio García Villena y éste año es el 80 Aniversario de su nacimiento, por ello hay que recordarlo como se merece, como un gran artista paduleño.

Julio era hijo de Julio y Julia, siendo el hermano menor de Blas y Paco, a los que todos conocemos. Nació en la calle Capitán Cortés, modificada en el año 80 a calle del Capitán y en el pleno del 15 de febrero de 1988 pasa denominarse calle Pintor Julio García Villena, por su gran labor de difusión cultural y conocimiento de lugares y costumbres de este pueblo, por sus grandes éxitos y por la obtención de multitud de premios y reconocimientos.

GALERÍA CON LAS OBRAS MÁS DESTACADAS DE JULIO GARCÍA VILLENA

Julio a la edad de 14 años entró en el mundo laboral, en una farmacia de la carretera de la Sierra, a la vez que asistía a la escuela de Artes y Oficios de Granada.

Después de realizar el servicio militar en Madrid, vuelve a El Padul y se coloca en la «farmacia de arriba» donde conoció al otro pintor paduleño Benito Prieto. En 1975, con 34 años, marchó a Valencia, donde participó en muchas exposiciones y donde trabajó más intensamente pintando cuadros.

Sus cientos de obras están repartidas por todo el mundo, como Holanda, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela y todas las provincias de España.

En 1975 consiguió la medalla de bronce en la II Exposición Nacional de Sevilla, también realizó varios carteles del Corpus de Granada, del año 1970 a 1975 realizó los carteles de nuestra Feria y Fiestas de Padul y en julio de 2013 fue nombrado hijo predilecto de nuestro municipio.

El 31 de octubre de 1988 falleció con tan solo 47 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00