El 25 de mayo de 1941 nació nuestro artista más internacional Julio García Villena y éste año es el 80 Aniversario de su nacimiento, por ello hay que recordarlo como se merece, como un gran artista paduleño.
Julio era hijo de Julio y Julia, siendo el hermano menor de Blas y Paco, a los que todos conocemos. Nació en la calle Capitán Cortés, modificada en el año 80 a calle del Capitán y en el pleno del 15 de febrero de 1988 pasa denominarse calle Pintor Julio García Villena, por su gran labor de difusión cultural y conocimiento de lugares y costumbres de este pueblo, por sus grandes éxitos y por la obtención de multitud de premios y reconocimientos.
GALERÍA CON LAS OBRAS MÁS DESTACADAS DE JULIO GARCÍA VILLENA
Julio a la edad de 14 años entró en el mundo laboral, en una farmacia de la carretera de la Sierra, a la vez que asistía a la escuela de Artes y Oficios de Granada.
Después de realizar el servicio militar en Madrid, vuelve a El Padul y se coloca en la «farmacia de arriba» donde conoció al otro pintor paduleño Benito Prieto. En 1975, con 34 años, marchó a Valencia, donde participó en muchas exposiciones y donde trabajó más intensamente pintando cuadros.
Sus cientos de obras están repartidas por todo el mundo, como Holanda, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela y todas las provincias de España.
En 1975 consiguió la medalla de bronce en la II Exposición Nacional de Sevilla, también realizó varios carteles del Corpus de Granada, del año 1970 a 1975 realizó los carteles de nuestra Feria y Fiestas de Padul y en julio de 2013 fue nombrado hijo predilecto de nuestro municipio.
El 31 de octubre de 1988 falleció con tan solo 47 años.