///

El durqueño Francisco Padial se proclama campeón de Andalucía Sub 23 en 1.500m

El atleta se adjudicó la medalla de oro en la final del Campeonato de Andalucía con un tiempo de 4:09.26.

minutos de lectura
Campeón de Andalucía sub 23
Francisco Padial se adjudicó la medalla de oro en la final del Campeonato de Andalucía con un tiempo de 4:09.26.

Le faltaba la medalla de oro para que en su medallero lucieran todos los metales, un palmarés forjado fruto de su tenacidad, su dedicación y su esfuerzo.

Ayer en Málaga tardó poco más de cuatro minutos en conseguir que el más preciado de los metales colgase flamante de su cuello desde el cajón más alto del podio del Campeonato de Andalucía sub 23.

El durqueño Francisco Padial De la Iglesia se adjudicó la medalla de oro en la final del Campeonato de Andalucía de 1.500 en categoría sub 23 con un tiempo de 4:09.26. Era el colofón de la temporada en la que además ha conseguido el segundo puesto en 800 metros en categoría sub 23 y segundo puesto absoluto en 800 absoluto en pista cubierta a nivel andaluz y el séptimo puesto en el campeonato de España en 1.500 sub 23.

Tras las dos platas en el Campeonato de Andalucía, Francisco acudió al Campeonato de España para correr el 1.500. Tras una semifinal bastante buena, salió a disfrutar de la final donde consiguió el séptimo puesto y muchas ganas de seguir machacando y entrenando para la temporada que acaba de finalizar. Tras el resultado en el nacional decidió junto a José Luis Plata, su entrenador o su “padre deportivo”, como él lo denomina apostar y preparar el 1.500 “porque tengo un buen final en carrera y la verdad es que me ha gustado bastante que antes siempre se me atragantaban las carreras largas” asegura Francisco.

A la vista está que la del sábado no se le atragantó la distancia en absoluto, salió a por todas y lo consiguió “tuve buenas sensaciones en carrera, salí controlando, intentando llevar la carrera donde yo quería y la verdad es que me salió bastante bien la jugada. Los rivales no me lo pusieron difícil porque comenzaron a apretar bastante pronto, luego en un final apretado conseguí hacerme con la vitoria”, explica.

 Además, tras el Campeonato de Andalucía, Padial compitió ayer en la sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, donde consiguió terminar la prueba con su segunda mejor marca, aunque reconoce, que tras el esfuerzo del día anterior “mis piernas no estaban al cien por cien quedé con la “poca gasolina que me quedaba”

Un fin de semana titánico para este joven atleta que promete seguir acumulando victorias en los próximos retos que se proponga. Actitud y ganas no le faltan.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00