/

La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle de Padul cumple 20 años

En cuanto se dio a conocer fueron muchas las personas, que rápidamente se unieron al proyecto y fueron configurando la primera directiva de la que hoy es la hermandad

minutos de lectura
Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle de Padul
La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle de Padul celebra su vigésimo aniversario

La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle de Padul acaba de celebrar el vigésimo aniversario de su fundación.

La historia de esta hermandad comienza con la reunión de sus tres fundadores, Andrés Rejón Sánchez, Francisco Molina Muños y Santiago Bueno Rejón en la que sentaron las bases de la Hermandad, tanto el nombre de la cofradía las advocaciones, los colores de los hábitos, el escudo o el día de salida.  Todo ello quedó recogido y plasmado por escrito en un acta un 29 de mayo de 2001.

Tal y como explica el Hermano Mayor, Andrés Rejón “en cuanto se dio a conocer en el pueblo, fueron muchas las personas que rápidamente se unieron al proyecto y fueron configurando la primera directiva de la que hoy es una hermandad”.

Desde la cofradía quieren agradecer, en este veinte aniversario, el esfuerzo de todos los que han pasado por la cofradía a lo largo de estas dos décadas “queremos dar las gracias tanto a los costaleros y costaleras como todos los que procesionan como de penitentes, mantillas, hebreos o acólitos. La aportación de todos ellos ha hecho que la cofradía ya sea una más en el pueblo y que el Domingo de Ramos en Padul, sea un día señalado por todos, inundando la hermandad durante todo el día, de alegría y sentimientos cada rincón de nuestro pueblo”, asegura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00