/

La Diputación reconoce el compromiso medioambiental del alumnado del IES Valle de Lecrín

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Mª Carmen Fernández, ha trasladado al alumnado la felicitación del ente provincial por sus trabajos “para sensibilizar contra el cambio climático”

minutos de lectura
IES Valle de Lecrín
La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Mª Carmen Fernández ha destacado el compromiso medioambiental del alumnado del IES Valle de Lecrín

La Diputación de Granada ha destacado el compromiso medioambiental del alumnado de 3º de ESO del IES Valle de Lecrín que, durante el curso, ha puesto en marcha dos proyectos de sensibilización contra el cambio climático: “Da vida al planeta” y “Proyecto CHAP: cambio de hábitos por el planeta”.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Ambiental, Mª Carmen Fernández, ha visitado esta mañana el Centro del IES Valle de Lecrín, en una jornada en la que ha podido interactuar con el alumnado, que le ha explicado algunas de las actividades desarrolladas en los últimos meses.

Mª Carmen Fernández ha felicitado a los alumnos y alumnas por su defensa medioambiental y ha agradecido la implicación de los docentes a la hora de incentivar proyectos didácticos transversales que reflexionan sobre la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o la sostenibilidad, con metodologías novedosas entre las que se encuentran materiales interactivos o comunicación en redes sociales. 

La diputada, ha asegurado que “hoy es un día importante para la Diputación de Granada ya que reconocemos el trabajo realizado en el IES Valle de Lecrín en materia de medio ambiente”, recordando que “la provincia de Granada posee un rico patrimonio medioambiental ya que cuenta con importantes parques naturales y un parque nacional, por lo que es labor de todos conservarlo y respetarlo”.

Las alumnas Stella Garrido Robles y Carmen Cimarro Chinchilla han conducido el acto, en el que también ha estado presentes el director del IES Valle de Lecrín, Víctor Manuel Felipe Salaver. El alumnado de 3º de ESO ha expuesto a la diputada el “Proyecto CHAP: cambio de hábitos por el planeta” y las actividades realizadas en estos meses como las campañas en redes sociales, la creación de una página web o la colaboración con una ONG. En cuanto al alumnado de 3º de ESO B, han subrayado diversas actividades enmarcadas en su iniciativa “Da vida al planeta” como la coreografía “Madre Tierra”, las actividades que se realizarán en colaboración con los diferentes centros de la comarca para concienciar a los más pequeños, o la recogida de residuos en las inmediaciones del centro.

Los proyectos contra el cambio climático se enmarcan en la asignatura de Geografía e Historia, en la que se han trabajado los contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la Agenda 2030, además desarrollar los contenidos de los sectores productivos, las energías renovables y el comercio justo. Así, el alumnado ha presentado mociones a los Ayuntamientos del Valle de Lecrín, adquiriendo conocimientos de la organización del Estado y el funcionamiento de las entidades municipales; ha participado en el proyecto de regadío histórico de la Universidad de Granada MEMOLab; ha comprendido la importancia de los canales cortos de comercialización y el fomento de consumo de productos de temporada o, por ejemplo, ha interactuado con varios medios de comunicación de la provincia.

La Diputación de Granada está celebrando la “Semana del medio ambiente” en los centros escolares de la provincia con una propuesta de dinamización a través de juegos ambientales. El objetivo es unir esfuerzos para la conservación y la protección del planeta. Tras el acto, han podido aprender divirtiéndose de los juegos de diputación “Ciclos, Cíclopes recorren el planeta”, cuyo objetivo es dar a conocer diferentes aspectos relacionados con el cambio climático; y “Biocity, Biodiversidad Urbana”, juego cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes especies que habitan en los parques y jardines de los núcleos urbanos de la provincia, mostrando los complejos ecológicos de los que forman parte.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00