/

Benjamín Ortega se despide como alcalde de El Valle

Esta misma semana el primer edil ha presentado su dimisión, que tendrá que ser aceptada por el pleno del Ayuntamiento

minutos de lectura
Benjamín Ortega, firmando su dimisión. E. C.
Benjamín Ortega, firmando su dimisión. E. C.

Benjamín Ortega dejará de ser el alcalde de El Valle en los próximos días, tal y como se negoció en 2019. Una fórmula que será respetada por Vecinos por el Valle y por el Partido Popular y que culminará con la toma de posesión de Sandra García como nueva alcaldesa del municipio el próximo día 19 de junio.

Se cumplen dos años en los que por el Ayuntamiento de El Valle han pasado muchas cosas, sobre todo una pandemia que ha hecho que todos los responsables municipales deban estar más si caben atendiendo a las necesidades de los ciudadanos. Pese a todo, Benjamín Ortega defiende esta etapa como «positiva», a pesar de todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente.

El aún primer edil de El Valle, hasta que se acepte su dimisión, explica a El Comarcal de Lecrín que se siente orgulloso de varios proyectos que se han puesto en marcha y que se van a seguir trabajando en ellos. «Había cosas que estaban enquistadas desde hace mucho tiempo, como la situación del cementerio de Restábal, o alguna calle que se va a terminar y para la que hemos conseguido el dinero», asegura Benjamín.

Sobre el futuro, ‘El Benji’, que es como se le conoce en su pueblo, expone que «tendremos que ir planteándonos el futuro que queremos, a que nos vamos a dedicar, porque la agricultura no da el trabajo que tiene que dar, y hay que pensar en El Valle que queremos, si tiene que haber torres, o un paisaje lleno de vida», en relación al proyecto de las líneas de alta tensión.

Desde el día 19 casi con toda seguridad ‘El Benji’ pasará a ser concejal de la oposición hasta 2023, fecha para las próximas elecciones municipales, y aunque dice que aún es pronto para decidir si repetirá como candidato, tiene que claro que le gusta la política, «trabajar para la gente, porque como decía el poeta Marcos Ana: vivir para los demás es la mejor manera de vivir opara uno mismo, y a mi me ha gustado estar entregado siempre al pueblo y a la sociedad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00