Padul se despertaba hoy con un pequeño sobresalto después de que anoche un hombre la emprendiera con tres personas en una conocida heladería de la localidad. Según testigos presenciales, fue antes de las 21:00 horas cuando el hombre, un conocido delincuente, persiguió a otro individuo que se refugió en el cuarto de baño de la heladería. En el baño también se escondió una mujer con un bebé de muy corta edad.
El delincuente, al no poder entrar en el baño, la emprendió a golpes con el mobiliario de la heladería y mordió en la oreja a un hombre de avanzada edad que se encontraba en el local, arrancándosela de cuajo. Tal y como afirman los testigos, la cuidadora del anciano también resultó herida y la dueña del local. Estas tres personas fueron atendidas en el centro de salud de Padul, que se encuentra muy cerca de la heladería.
La presencia de la Policía Local y la rápida intervención de la Guardia Civil, que detuvo al individuo, conocido en la localidad por sus fechorías, hizo que el suceso quedará ahí. Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a El Comarcal de Lecrín que lo acaecido ayer puede deberse a un asunto familiar, aunque quedan por aclarar más detalles mientras se están instruyendo las diligencias correspondientes.
El hombre, que ya fue detenido hace unos meses por hacerse pasar por legionario y parar a los vehículos de forma ilegal, se encuentra en estos momentos detenido y a la espera de pasar a disposición judicial, donde tendrá que responder por un delito de lesiones a tres personas.
Mientras, la heladería, que justo ayer cumplía su cuarto aniversario, está cerrada a cal y canto después de que la dueña se llevara un buen susto y tuviera que ser atendida por una crisis de ansiedad.