/

Padul acogerá uno de los espectáculos de la extensión del Festival de Música y Danza

El próximo domingo 20 de junio Padul va a acoger la actuación “20th Century Tango: Homenaje a Astor Piazzolla” a cargo de Claudio Constantini & Louiza Hamadi

minutos de lectura
Festival de Música y Danza
Esta mañana se han presentado en los Condes de Gabia los espectáculos de la extensión del Festival de Música y Danza

Este año la extensión del Festival incluye diez propuestas artísticas de primer nivel que tendrán lugar entre el 19 de junio y el 10 de julio. Así lo ha explicado esta mañana la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha comparecido para detallar el contenido del FEX junto al director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral, y alcaldes y concejales de los municipios participantes.

A la presentación, que ha tenido lugar en los Condes de Gabia han asistido el alcalde de Padul, Manuel Villena, junto al teniente de alcalde Francisco Peregrina y la concejala de cultura, Julia Cañete.

En este sentido el próximo domingo 20 de junio, La Casa Grande de Padul va a acoger la actuación “20th Century Tango: Homenaje a Astor Piazzolla” a cargo de Claudio Constantini & Louiza Hamadi, piano y bandoneón, ambos artistas nominados a un premio Grammy.

La Diputada ha aclarado que las propuestas artísticas se desarrollarán “con el mismo rigor que el Festival trabaja en la ciudad”. También ha destacado la “fluidez” del trabajo con el nuevo equipo de producción del Festival, “con quien hemos tenido que cuadrar muchas piezas para que finalmente los espectáculos sean programados con los recursos que necesitan haciendo un esfuerzo entre todos, el Festival, la Diputación y los Ayuntamientos”.

El director del Festival, Antonio Moral, ha agradecido a la diputada y a su equipo el apoyo y la implicación por su trabajo “para completar este puzzle”, en referencia a la programación del FEX. “Me parece fundamental que el festival salga de las cuatro paredes de la Alhambra, para democratizar la cultura y llevarla a los municipios”, ha apuntado.

Por su parte el alcalde de Padul, Manuel Villena, que ha destacado la importancia de que los pueblos puedan acoger “eventos culturales con mayúsculas”. “Hay artistas que sería impensable que vinieran sin el respaldo de la Diputación y del Festival de Música y Danza”, ha afirmado.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00