El presidente de la Diputación, Pepe Entrena ha recibido en la sede de la institución provincial a los jóvenes deportistas granadinos Nico Molina, Carolina Peula y Ana Alonso, que forman parte de la Selección Española de Esquí de Montaña.
Entrena, que ha felicitado a los jóvenes por los resultados internacionales del invierno, ha insistido en el compromiso de la institución de seguir apoyando a los jóvenes deportistas de la provincia y ha destacado que son un referente para la juventud granadina por su ejemplo de «disciplina, esfuerzo y constancia».
En el acto de recepción han estado presentes también el diputado de Deportes, Manuel Guirado, el alcalde de Monachil, José Morales, el de Atarfe, Pedro Martínez, la concejala de Deportes de Dúrcal, Cristina Morales, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, que ha avanzado que el esquí de montaña va a ser declarado deporte olímpico de invierno por el COI. «Estos chicos van a ser olímpicos», ha afirmado.
Tanto Nico Molina como Carolina Peula y Ana Alonso han agradecido el apoyo de la Diputación y del resto de instituciones «para seguir adelante».
Para la concejala de Deportes de Dúrcal, Cristina Morales, este respaldo supone un paso adelante en el apoyo a deportistas de la provincia, “en el caso de nuestro municipio supone un apoyo económico por parte de Diputación que responde a una demanda que veníamos haciendo, sobre todo en deportes tan minoristas o menos destacados como el esquí de montaña que se pretende que sea olímpico en las próximas olimpiadas de 2026”
“Desde el Ayuntamiento de Dúrcal agradecemos la apuesta de Diputación por nuestros deportistas, ya que en estos niveles cualquier ayuda es poca, gastos de trasporte, material, esquí, es un apoyo a esas familias y profesionales de esta disciplina, con el respaldo de la FAM” asegura Cristina Morales.