El Consorcio de Transportes del Área de Granada ha comunicado la entrada en vigor de nuevos horarios para los meses de verano a partir del 1 de julio.
CONSULTA AQUÍ LOS NUEVOS HORARIOS
Tal y como ha manifestado el alcalde de Padul, Manuel Villena “comenzamos el mes de julio con un cambio más en los horarios y hemos perdido ya la cuenta. Los vecinos están ya cansados de las continuas modificaciones de horarios y aún más de que vuelvan a recortarse frecuencias de paso de autobuses”.
Los cambios conllevan reducciones de frecuencias por lo que el Ayuntamiento de Padul ha elevado una queja, como ya hiciera en varias ocasiones, a la Junta de Andalucía junto a los alcaldes y alcaldesas de varios municipios afectados.
“Hemos vuelto a manifestar, junto con otros ayuntamientos del Área Metropolitana, el malestar de los usuarios y usuarias ante los continuos cambios en los horarios y la reducción paulatina de servicios”, ha asegurado Manuel Villena.
Desde el Consorcio de Transportes, su gerente Jorge Saavedra, ha explicado al El Comarcal de Lecrín que el servicio no se está prestando al 100% por decreto de la Junta, “además en verano disminuye drásticamente el número de usuarios por lo que todos los veranos se reducen servicios en todas las áreas metropolitanas de Andalucía”, asegura.
Según los datos del Consorcio “en estos momentos estamos en torno al 60% de demanda respecto al año 2019. Los servicios que afectan al municipio del Padul (líneas 360 y 361) están desde el 1 de julio al 80%. Por ejemplo, la línea 360 de lunes a viernes pasa de 14 servicios en 2019 a 12 servicios el 1 de julio de 2019”, ha matizado Saavedra.