“Ahora me siento más como en casa que en todas las otras casas en las que he vivido en Inglaterra”

Antes de abrir Lara´s Loaf, la panadería que se puede encontrar en Saleres, Mike ha vivido en Inglaterra y San Francisco, se ha mezclado con la realeza y ha llevado las finanzas en grandes empresas. Hoy su mundo es su familia y el pan que es ampliamente conocido en el Valle de Lecrín pero también fuera de nuestras fronteras. Aquí, junto a su familia, ha encontrado su hogar

minutos de lectura
Mike junto a su familia Lydia, Lara y Matthew
Mike junto a su familia Lydia, Lara y Matthew

Nombre completo.

Michael (Mike) Peter Sims.

¿Cómo y cuándo llegaste al Valle de Lecrín?

Llegamos al valle hace siete años. Nos casamos, vivíamos en un pueblo y decidimos venir aquí porque queríamos formar una familia y ser más internacionales. En mi matrimonio anterior tuve dos hijos que solo asistían a las mejores escuelas y universidades de Inglaterra y todo era como vivir en una burbuja y quería que viajaran. Mi hija estudió en París durante un año pero quería que mis hijos estuvieran más integrados con el mundo, que fueran más internacionales.

¿Por qué decidiste venir aquí?

Había algo más que querer ser internacional. Queríamos un lugar que fuera tranquilo y pacífico y con no demasiados ingleses viviendo cerca (risas). No queríamos vivir en Málaga ni en ningún otro sitio así. El Valle es una parte muy bonita de España, es mucho mejor que la mayoría de las partes en las que he estado… Es un buen lugar para formar una familia. 

¿Sientes que esta es tu casa ahora?

Sí, sí. Ahora me siento más como en casa que en todas las otras casas en las que he vivido en Inglaterra. En el pasado, he tenido casas realmente grandes, buenos coches, pero esta es mi casa ahora…

¿Cómo es el cambio de vivir en el Reino Unido a vivir en Saleres?

Sí, esto es algo importante, quiero decir, hay cosas que dimos por sentado. Por ejemplo, todo funciona a tiempo en Inglaterra. Y la calidad de los bienes y servicios es diferente aquí. Cuando crecí en Inglaterra, es exactamente lo mismo que aquí ahora. Ciertamente, los hospitales son mucho mejores aquí. Hay diferencias y el mayor problema es el idioma. 

¿Qué has ganado al abrir la panadería?

He ganado mucho peso (risas). Hacer algo en lo que creo me ayuda a conectar. También tienes que disfrutar del pan. Pasé la mayor parte de mi vida en el mundo de las finanzas, viajando mucho y trabajando para empresas internacionales. Se trataba de dinero y finanzas, pero aquí estoy usando mis manos. Hemos conocido a gente muy agradable. Tenemos una gran vista desde la terraza y simplemente sentarse y relajarse es un verdadero placer. Estamos muy contentos. Es un lugar especial para mi mujer y para mí. 

DESCUBRE LARA´S LOAF, LA PANADERÍA DE MIKE

¿Por qué te dedicaste a hacer pan?

Hace muchos años trabajaba mucho en San Francisco y ahí fue donde descubrí el pan de masa madre. Volví a Inglaterra y en la década de 1990 hubo un resurgimiento de los panes tradicionales. Cuando nos mudamos aquí, todo era de buena calidad, excepto el pan. No podías comprar un buen pan por aquí. Así que investigamos cómo hacer un buen pan, investigamos mucho y fue un proceso muy difícil. Entonces nuestros amigos empezaron a pedirnos nuestro pan y alguien nos preguntó por qué no lo hacíamos. ¿Abrir una panadería? Lo comprobé y fue muy caro y difícil de empezar. Entonces decidimos enseñar a otras personas a hacer pan. Tuvimos suerte porque descubrimos que nadie más estaba haciendo esto. Pizzas, sí, pero no pan. Ahora la gente puede venir aquí por cuatro noches, ir a esquiar o ir a la playa o a la Alhambra y aprender a hacer pan. Ha tenido mucho éxito. Después de unos tres años de hacer esto, en febrero de 2020, fuimos recomendados por la mundialmente famosa Sunday Times Magazine como una de las cincuenta mejores vacaciones de actividades en España. ¡Dos semanas después, nos encerraron por culpa de Covid 19!

¿Qué es lo que más le gusta de vivir en el valle?

Iba a decir el clima, pero me está resultando un poco caluroso en este momento (risas). Solo pienso en la sensación de tranquilidad y paz. He tenido una vida realmente agitada en mi carrera en Inglaterra, en las altas finanzas, dirigiendo grandes empresas, mezclándome con la realeza, todas esas cosas. Yo he hecho todo eso. Ya no lo quiero. Me siento como en casa aquí. Aprecio lo que se ofrece aquí, es perfecto. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00