/

“La clave para sacar tan buenas notas es disfrutar aprendiendo”

Alejandra Fernández Puerta y Sonia Jiménez González, alumnas del IES Alonso Cano de Dúrcal que han obtenido dos de las treinta mejores notas en Selectividad

minutos de lectura
ALEJANDRA Y SONIA
Alejandra y Sonia en una de las aulas del IES Alonso Cano

Alejandra Fernández Puerta y Sonia Jiménez González han sido alumnas del I.E.S Alonso Cano de Dúrcal y sus calificaciones en selectividad forman parte de treinta mejores notas obtenidas en la provincia este año. Estas dos jóvenes durqueñas han superado su etapa de bachillerato de manera más que brillante. Sus profesores aseguran de ellas que, aparte de buenas estudiantes, son buenas compañeras y unas alumnas muy predispuestas y participativas. Contagian frescura y alegría, pero sobre todo desprenden humildad y generosidad, como lo demuestra el hecho de que achaquen sus notas a los buenos profesores y profesoras que les han impartido las asignaturas.

Aseguran que el verdadero secreto para obtener tan buenas calificaciones reside en que te gusten las materias, te las expliquen bien y sobre todo que disfrutes aprendiendo. Cuando les pregunto por qué han sacado tan buenas notas, sonríen y afirman que es muy buena pregunta, aunque su respuesta es aún mejor “nos encantan las asignaturas y la forma en la que nos las han impartido los profesores. Si te gusta una asignatura y como te la explican se hace mucho más fácil aprenderla”

En septiembre empezaran a cursar las carreras que han elegido, algo que les llena de ilusión y optimismo ya que a ambas les apasiona lo que van a estudiar. A Sonia le llama mucho la atención la neurología y el estudio del cerebro y le gustaría poder investigar en un futuro sobre ello, por eso se ha matriculado en medicina. Por su parte Alejandra explica que siempre le había gustado la física pero que este curso ha descubierto que también le encantan las matemáticas, por eso se ha matriculado en el Doble Grado, o lo que es lo mismo, va a cursar asignaturas de ambas materias paralelamente y así obtener la titulación de las dos carreras al finalizar.

Cuando les pido que miren al futuro y se imaginen qué estarán haciendo dentro de diez años Sonia se ve o ejerciendo la medicina o dedicándose a la investigación “no sé si sin España o en el extranjero, depende de cómo estén las cosas en ese momento”, lo que sí que tiene claro es que le encantaría poder descubrir “algo nuevo” acerca del cerebro “porque se sabe muy poco en realidad al respecto y me llama muchísimo la atención” confiesa.

En cuanto a Alejandra tiene claro que lo suyo es la docencia “me gustaría quedarme en la Universidad de                 Granada impartiendo clases, siempre me ha llamado mucho la atención explicarles las asignaturas y resolver las dudas de mis compañeros. Además, aquí en Granada parece que vamos a tener suerte con la física cuando instalen en acelerador de partículas y se lleven a cabo proyectos de inteligencia artificial”

 Mientras todos esos proyectos llegan ahora les espera un verano para disfrutar con familia y amigos ya que tienen claro que la vida social es casi tan fundamental como sacar buenas notas “es una pieza clave para que todo salga bien” argumentan.

Eso sí, este va a ser un verano un tanto diferente porque estos buenos resultados académicos no han pasado desapercibidos y las felicitaciones les acompañan a diario cuando la gente las para por la calle o en el supermercado para felicitarlas, algo que, aunque les da cierto pudor les hace ilusión, confiesan, entre risas estas dos jóvenes de brillante y prometedor futuro.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00