Aceites Navarro García, medalla de oro en los International Awards VIRTUS

El Aceite de Oliva Virgen Extra Verde ha sido reconocido en estos premios internacionales en los que se ha distinguido a cinco empresas españolas, siendo la única almazara granadina con este premio

minutos de lectura

La calidad de los productos de Aceites Navarro García bien merecen un premio, pero con el Aceite de Oliva Virgen Extra Verde han conseguido recientemente la medalla de oro en los International Awards VIRTUS, distinción de carácter internacional en los que sólo cinco empresas españolas han conseguido una distinción en la categoría dorada. En su tercera edición, los International Awards VIRTUS han premiado a AOVES, vinos y bebidas espirituosas, otorgando una gran proyección internacional a cada uno de los productos finalmente seleccionados. 

Para Joaquín Navarro, director general de Aceites Navarro García, es “un orgullo” poder llevarse un premio de este magnitud en el que han competido más de 40 empresas de Perú, Italia, Portugal y España. De hecho, Aceites Navarro García es una de las dos almazaras andaluzas en el palmarés dorado de los premios y la única empresa granadina en su categoría. Como explica Navarro, se trata de un aceite “muy especial para nosotros, el de la primera aceituna, de variedad picual. Se hace en producción integrada y cuando le llega la hora es cogida y molturada sobre la marcha”. Un proceso que tiene como resultado el Aceite de Oliva Virgen Extra Verde, envasado con mimo y en cuyas botellas ya se puede ver el sello con la distinción internacional. 

El producto estrella 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Verde es el producto estrella de la almazara con sede en Nigüelas. Un aceite de cosecha temprana que se elabora aproximadamente desde finales de octubre a mediados de noviembre, cuando el fruto aún no ha alcanzado su plena madurez.  Es en este momento cuando tiene las mejores cualidades organolépticas y desde el punto nutritivo los mayores beneficios para la salud. 

La aceituna procede de la finca familiar de Joaquin Navarro y de un cultivo de producción integrada. Desde su cosecha hasta su envasado la aceituna es tratada de forma meticulosa, se moltura antes de las 24 horas de la llegada al molino para conseguir que se mantengan sus propiedades intactas y su extracción es en frío. Tras extraerlo se decanta mediante un proceso natural para su posterior envasado.  

Todo este proceso tan meticuloso da lugar a un extraordinario AOVE con unas características sensoriales y nutricionales que lo diferencian. Destaca su color verde intenso y su aroma afrutado y en boca una sensación muy equilibrada de picor y amargor que lo hace especial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00